Los mejores productos para acelerar el crecimiento del cabello

La pérdida de cabello es un problema que padecen muchas personas. Desafortunadamente es una condición bastante común que afecta incluso a las mujeres. Existen muchas formas efectivas de combatir y revertirlo con productos para el crecimiento del cabello.

productos crecimiento del cabello

Hemos buscado los mejores productos de crecimiento para el pelo y los hemos probado para ti. Con la finalidad de ayudarte a elegir los mejores para mantener tu melena perfecta. En primer lugar vamos a repasar qué hace que el cabello se caiga.

Qué causa la pérdida de cabello ?

Hay muchos factores que hacen que se afine y caiga el pelo. Vamos a ver cuáles son algunas de estas causas.

  • Medicamentos
  • Enfermedades como la anemia y los trastornos de la tiroides
  • Problemas de la piel como la psoriasis
  • Condiciones genéticas como la alopecia
  • Productos químicos como los colorantes
  • La edad
  • La menopausia
  • El estrés
  • Factores ambientales
  • Perdidas de peso repentinas
  • Desnutrición o falta de vitaminas
  • Exceso de vitamina A
  • El embarazo

Si eres capaz de localizar las causas de tu pérdida de cabello, es más probable que el tratamiento tenga éxito con más rapidez. Un peluquero con experiencia o un médico especialista pueden ser capaces de ayudarte a decidir si conoces o no la causa de tu problema.

 

Cuánto cabello se pierde al día?

La velocidad del crecimiento del cabello es de unos 15 centímetros al año, aproximadamente 1 centímetro y medio de crecimiento de pelo al mes. Una persona pierde alrededor de unos 50 a 100 pelos por día. Cada vez que nos lavamos el pelo provocamos la pérdida de hasta 250 cabellos.

 

El pelo nunca deja de crecer ?. ¿ Cuales son las fases del crecimiento del cabello ?

Muchas personas no lo saben, en realidad puede dejar de crecer. Normalmente solo ocurre en un 10% de tu cabello y en un momento concreto. El otro 90% sigue creciendo con normalidad.

Existen tres ciclos de crecimiento capilar. El primer ciclo es el de cultivo y dura de 2 a 8 años. Después el pelo entra en una fase de transición de unas 2 a 3 semanas, donde el folículo se encoge. La fase de no crecimiento es cuando el pelo se toma un descanso y dura entre 2 a 4 meses.

 

producots crecimiento del cabello

 

La caída del cabello hereditaria

En ocasiones las mujeres pueden heredar una enfermedad llamada alopecia androgenetica. Casi unos 30 millones de personas solo en los Estados Unidos sufren esto. La mayoría son mayores de 50 años,  el resto no son más que adolescentes.

La alopecia androgenetica significa que a medida que se cae el pelo, el nuevo cabello que crece, es delgado y mucho más fino en cuanto a su textura. A medida que esto va avanzando, los folículos también son cada vez más pequeños. Y al final, dejan de producir nuevos cabellos.

Todo este problema está vinculado a un desequilibrio hormonal causado por la testosterona llamado dihidrotestosterona o DHT. El nivel de esta hormona aumenta en las mujeres después de la menopausia. Si se convierte en DHT esta se une a los foliculos pilosos y los mata. La calvicie femenina generalmente ataca a las mujeres que son mayores de 50 años.

 

Cuál es la mejor manera de detener la pérdida del cabello

 

Como hemos dicho antes, no lavar el pelo no es suficiente para detener la caída del cabello. Tendremos que llegar a la raíz del problema, puede que se trate de la enfermedad de la tiroides, otra enfermedad, el uso excesivo de productos para el peinado del cabello o el estrés.

Cuanto más rápido recibamos ayuda,  más rápidas serán las posibilidades de detener y revertir la caída del pelo.

A la mayoría de los médicos no les gusta recetar pastillas para solucionar este tipo de problemas de la piel ellos prefieren tratamientos tópicos. Muchos médicos también le dirán que trate el problema con algún tratamiento que esté aprobado por la FDA para la pérdida del cabello en la mujer, es el Minoxidil. Este medicamento se inventó para tratar la presión arterial alta, pero lo que hace, es que el crecimiento del cabello crezca como un efecto secundario. Después de algunas pruebas y estudios se dieron cuenta de que en lugar de ingerirla, aplicarlo sobre la piel podía hacer crecer el pelo.

Muchos investigadores están demostrando que una solución del 5% de minoxidil es mucho más eficaz que al 2%. A pesar de que estos datos puedan parecer prometedores, ten cuenta que estos ensayos clínicos solo observaron un crecimiento del cabello en tan solo el 19% de los pacientes que habían sido tratados con esta medicina. Por el momento no ha habido nadie que haya tenido un éxito rotundo con él.

Existen otros productos que pueden ralentizar la pérdida del cabello que se utilizan en champús para combatir la caspa. Su nombre es el ketoconazol. Este producto relentiza el daño que hace la DHT mediante la reducción de la producción de testosterona. A pesar de que una solución al 1% es fácil de encontrar, lo más probable es que necesites una receta para comprar la concentración más eficaz del 2%.

 

Como acelerar el crecimiento del cabello ?

 

Anteriormente mencionamos el minoxidil como un tratamiento tópico para estimular el crecimiento del cabello. Este producto crece pelo funciona moderadamente bien en aproximadamente el 19% de las personas que lo utilizan. Los trasplantes de cabello pueden ser una buena opción para algunas personas, pero si tienes pérdida de cabello de patrón femenino esto no suele ser la mejor opción.

Además de estos tratamientos, se pueden tomar vitaminas, utilizar terapias de luz o aplicar otros tipos de tratamientos tópicos naturales, además de tratar cualquier enfermedad que pudiese estar causando la pérdida de cabello. Otra buena opción es utilizar bloqueadores de dht para detener la caída del cabello.

Ahora veremos como acelerar el crecimiento del cabello, utilizando vitaminas que mejoran la salud del pelo y la piel.

 

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello rápido

A veces, un poco de vitaminas adicionales en tu dieta, puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido, más fuerte y por más tiempo.

 

Haz clic en la imagen del producto para comprarlo en Amazon

 

Biotina de Alta Potencia  (Mejorado con aceite de coco para el crecimiento del pelo)

Sports Research (Alta Potencia) La Biotina 5000Mcg Por Veggie Softgel 120 Mini Vegetales Cápsulas
  • Características: Alta potencia biotina 5000 UI en frío aceite de coco orgánico
  • BENEFICIOS: Los estudios sugieren que la biotina puede apoyar un cabello sano, piel y uñas
  • La cápsula solamente no-GMO proyecto verificado la biotina disponible
  • Empaquetados en los Estados Unidos en cGMP y NSF certificado. 3 º partido no-GMO certificado por el programa IGEN

La biotina es un complejo de vitaminas b. Elevan su metabolismo y ayudan a su cuerpo a producir la queratina, fundamental para la piel y el pelo sano.

Estás cápsulas de biotina contienen una solución de 5000iu d-biotina el aceite de coco orgánico prensado en frío. No contiene conservantes, productos transgénicos, estearatos, o gluten. Solo tienes que tomar una cápsula blanda al día.

Ofrecen una garantía de devolución de 90 días. Si no estás satisfecho con los resultados, puedes devolverlo para que te reembolsen el dinero.

 

Dr. Fórmulas Hairomega  bloqueador de DHT  (cabello, piel y velocidad de crecimiento de uñas)

Hairomega 3-en-1 Suplemento avanzado para la pérdida de cabello
  • Contiene saw-palmetto y Pygeum para bloquear la pérdida de cabello causar DHT
  • Cuenta con más de 100% de la ingesta diaria recomendada para Essential B-vitamins
  • Ginkgo Biloba y extracto de semillas de uva ayudan a promover una circulación sana.
  • hairomega utiliza estandarizado extractos de alta calidad en lugar de polvos. notará una diferencia tan pronto como usted lo lleve.
  • hairomega es para hombres y mujeres que están experimentando la pérdida de cabello.

Estás cápsulas son una combinación integral de bloqueadores DHT y nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Contienen su propio bloqueador DHT más biotina del complejo B , vitamina C, vitamina A, sílice y zinc.

Qué es lo que hacen todos estos ingredientes?. La biotina y las vitaminas del complejo B ayudan a construir la piel uñas y cabello. Al combinarlos con MSM, qué es una especie de azufre, el cuerpo mejora la producción de queratina.

La vitamina C estimula la producción de colágeno, ayuda a los tejidos conectivos, cartílago, y ayuda a los folículos de pelo. La vitamina A trabaja para mantener la piel sana.

El sílice hace que tu cabello sea más fuerte y más largo. Juega un papel muy importante en varias funciones corporales, la reproducción celular, absorción de las vitaminas y el equilibrio hormonal.

Ya que contiene varios ingredientes, sería mejor consultarlo con un profesional de la salud para asegurarnos de que la toma de estas cápsulas no interfiera con otros medicamentos o suplementos que te estés tomando.

El fabricante recomienda tomar 2 cápsulas por la mañana y 2 por la tarde para obtener óptimos resultados. Hay 120 cápsulas en el envase, por lo que suele durar un mes.

En el caso de que no seas propenso a tomar pastillas, hay otros tratamientos capilares efectivos que puedes probar. La terapia de luz es uno de ellos y está demostrado que tiene bastante éxito.

 

Mejor estimulador para el crecimiento del cabello. ¿Sabes que es bueno para ti?

 

Muchos estudios muestran que ciertas longitudes de onda de luz en dosis concentradas fomentan el crecimiento del cabello.

 

luz crecimiento pelo

 

¿Cómo funciona la terapia de luz?

La terapia de luz de bajo nivel hace que las células de la piel y el cabello crezca más rápido. Prepara los foliculos pilosos en la fase anagena o fase de crecimiento. Estos dispositivos utilizan una longitud de onda de 630 a 670 nanómetros.

 

Un estudio publicado en 2013 encontró que el uso de luz roja con una longitud de onda de 655 nm hace que “ se aprecien recuentos de cabello significativamente mejorados en hombres con alopecia androgenética”.

 

¿Funciona tanto para hombres como para mujeres que tienen pérdida de cabello?

Los estudios clínicos que muestran que la terapia de luz de bajo nivel ayuda a hombres y mujeres a regenerar el cabello. No importaba si la pérdida de cabello era por quimioterapia o alopecia.

 

iGrowLaser tratamiento para el crecimiento del cabello

iGrow Laser Hair Rejuvenation System
  • iGrow evita la caída de tu pelo y lo regenera. Y puedes hacer el tratamiento desde casa. Una solución realmente eficaz y probada con resultados clínicos.

No es fácil obtener autorizaciónes de las organizaciones de la salud para los tratamientos de crecimiento del cabello. iGrow lo logró. Su dispositivo ofrece terapia de luz de bajo nivel con láseres médicos y LED de fuerza clínica. No duele, no es tóxico y no tiene efectos secundarios.

El láser usa una longitud de onda de luz roja para acelerar el metabolismo celular, reactivar los folículos y acelerar el crecimiento capilar. Mientras está tratando su cabello con terapia de luz, también puede tomar vitaminas y suplementos, usar champús para la restauración del cabello y también aplicar tratamientos tópicos. La combinación de terapia de luz con otro método generalmente acelera el crecimiento.

Por supuesto, esta no es una solución instantánea. Lleva un tiempo ver resultados. iGrow por lo general, debe utilizarse durante al menos 12 semanas.

Recomiendan usar su sistema por 25 minutos, día por medio. Si estás tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad de tu piel a la luz (como algunos medicamentos para el acné), verifique con su médico antes de probar el IGrow. Mientras estás tratando tu cuero cabelludo con terapia de luz, intenta lavarte el cabello con un champú a base de aceites esenciales para maximizar los beneficios.

 

Los mejores champús para estimular el crecimiento del cabello nuevo

Si deseas estimular el crecimiento del pelo nuevo, vale la pena buscar champús con aceite de argán como los que veras a continuacion. El aceite de argán es ideal por una serie de razones. Ayuda a producir queratina, mejora la circulación sanguínea, hidrata el cuero cabelludo y ayuda a equilibrar los niveles de hormonas en la piel.

 

Nourish Beaute – Champú bloqueador de DHT para la perdida del cabello

Nourish Beaute – Champú para la pérdida de cabello - Vitaminas naturales, bloqueador DHT para un crecimiento más rápido en hombres y mujeres, el mejor producto de tratamiento para alopecia, 296 ml, más de 2 meses de tratamiento
  • Resultados reales – en ensayos clínicos, vitamina follinex – tratamiento mayor 121% el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de cabello en un 47%. aumento de la microcirculación significa raíces fuertes para una mejor Anchorage, por lo que mantener más del pelo tiene.
  • Dont que nosotros para it – "Amor este champú. desde que empecé a usarlo I ya no perder el pelo en la ducha. traté NIOXIN durante varios meses pero pasando un gran se apelmaza continua de drenaje de pelo desde la después de cada ducha – yuk. desde la primera vez I utiliza las vitaminas Champú yo no encontrar cualquier pelo en el drenaje en todo." – Quantum Nathalie
  • Nuevo crecimiento en 30 – 90 días – Plus, resultados inmediatos en grosor y brillo. desea detener la pérdida de cabello y hacer que tu cabello crezca más rápido? ser como cientos de repetición vitaminas Champú clientes y amor tu cabello nuevo. para obtener los mejores resultados, utilice con nutrir vitaminas para el crecimiento del cabello apoyo. ahorrar $ con multi pacs

Dado que DHT es lo que hace que tu cabello se debilite y se caiga, es el enemigo que debes vencer. Este champú bloqueador de DHT de Norish Beaute contiene ingredientes que literalmente eliminan la DHT del cuero cabelludo y fortalecen el cabello. Notaras una diferencia en la forma en que sientes tu cabello después del primer uso, luego continúaras presenciando mejoras en los próximos 3 a 5 meses.

¿Cómo logra este producto obtener tan buenos resultados tanto para hombres como para mujeres? Por un lado, no contiene componentes toxicos para el cabello y la piel como sulfatos, siliconas o parabenos. En cambio, esta fórmula para fomentar el crecimiento natural, tiene ingredientes naturales saludables como el árbol del té, Argan y aceites de romero, biotina y vitamina E. Estos estimulan el crecimiento nuevo, protegen su cuero cabelludo y fortalecen su cabello existente.

Además, puedes tomar minoxidil u otros suplementos que también luchan contra la pérdida de cabello mientras usas el champú Hair Restoration Laboratories. No hay conflicto causado por la combinación de estos aliados en la guerra contra la calvicie.

Simplemente deja que el champú trabaje en tu cabello de tres a cinco minutos mientras te duchas. Luego enjuagua bien con agua tibia. El Champú para la Perdida del Cabello DHT-Blocking se presenta en una conveniente botella de medio litro para un uso fácil.

 

PURA D’OR Champú de aceite de argán orgánico anti pérdida de cabello

Pura D'Or Original gold label anti-adelgazamiento champú clínicamente probado, una infusión de aceite de argán, biotina, libre de sulfatos, todo tipo de cabello, 473 ml (embalaje pueden variar)
  • Hecho de 100% de extractos de origen vegetal natural.
  • Libre de sulfatos, parabenos y productos químicos nocivos.
  • Clínicamente probado para ayudar con el adelgazamiento de los problemas del cabello y del cuero cabelludo.
  • Seguro para todo tipo de cabello, colores, hombres y mujeres.
  • Resultados notables en 3 meses de uso diario.

Además de aceite de argán, este champú contiene la fórmula de bloqueador DHT de PURA D’OR. El DHT es una hormona que causa la pérdida de cabello. Este champú funciona para limitar la DHT, por lo que el cabello no se afina y se cae tan rápido. Mantiene los folículos sanos.

PURA D’OR recomienda al menos tres meses de uso diario para ver los mejores resultados. Es seguro para usar en cualquier tipo de cabello, así como en cabello teñido. No contiene sulfatos o parabenos.

Otros ingredientes activos incluyen un conservante natural a base de hiervas, así como derivados de coco, aceite de árbol de té, saúco, extracto de corteza de sauce, aceite de semilla de comino negro, extracto de hoja de ortiga, té verde y aceite de salvia.

Aplicar y dejar reposar durante dos minutos antes de enjuagar para una absorción máxima en los folículos.

 

Art Naturals ‘Argan Oil Shampoo Hair Growth Therapy

Campú de rebrote de ArtNaturals (oro), 455 ml
  • Ayuda a mantener los folículos del cabello activados y el cuero saludable.
  • Aceite de argán, aloe vera y hierbas botánicas que estimulan el crecimiento del cabello para un cabello más agradable y poblado.
  • Contiene Hemmer de trigo natural, que evita la pérdida de cabello.
  • Los productos de ArtNaturals están fabricados con ingredientes de alta calidad que no han sido probados en animales, son respetuosos con el medio ambiente y libres de parabenos y sulfatos.
  • Satisfacción garantizada.

Además del aceite de argán, Art Naturals envasa su champú con otros ingredientes naturales para aumentar el crecimiento del cabello y construir un cuero cabelludo saludable.Tiene aloe vera, romero, tomillo, raíz de bardana y corteza de sauce blanco. También está diseñado para que tu cabello luzca más completo y saludable.

La corteza de sauce blanco y el aloe alivian tu cuero cabelludo y combaten la inflamación. El Rosemary aumenta el flujo sanguíneo. Y el aceite de argán está lleno de ácidos omega-3 y vitamina E para un cabello más grueso y lleno. Art

Naturals Argan Shampoo se puede usar todos los días en cualquier tipo de cabello.

 

Revita – Champú Estimulante para el Crecimiento del pelo

DS Laboratorios Revita Champu Anticaida 205 mililitros
  • Redensifica el cabello y estimula el crecimiento
  • Detiene la caída y revitaliza los folículos capilares
  • Fórmula muy completa con Procianidina B2, Spin Trabs, Roiboos, Cafeína. Todos los ingredientes encapsulados en Nanosomas
  • Se observó un aumento del diámetro del cabello en el 94% de los pacientes
  • El 92% de los pacientes observó que su cabello es más fuerte

Estudios demuestran que la aplicación de cafeína en la piel puede ayudar a que los folículos capilares permanezcan activos y saludables durante más tiempo. El Revita Shampoo contiene tanto cafeína como una solución al 0,2% de Ketoconazol , que bloquean el folículo de DHT.

Mientras usas este champú, también estarás ayudando a combatir la caspa y tener mas pelo de calidad. Date un buen masaje capilar y déjalo  de 2 a 5 minutos antes de enjuagarlo para obtener mejores resultados. El fabricante también recomienda usarlo al menos 5 veces por semana.

 

Tal vez te interese conocer: Los mejores champus para cuero cabelludo seco

 

Los mejores tratamientos tópicos para el crecimiento del cabello

Además de suplementos, vitaminas, champús especiales y fototerapia, también puedes aplicar tratamientos tópicos en el cuero cabelludo. A continuacion te indicamos el más recomendado.

 

Pilexil Forte anticaida del cabello – Lo mejor para el pelo

No products found.

Pilexil Forte anticaida, abre los vasos sanguíneos que parece ayudar a la función del folículo piloso. Este es posiblemente el mejor tratamiento si tiene pérdida de cabello genético de patrón femenino (o patrón masculino).

Esta fórmula solo necesita aplicarse por la noche entre 15-20 pulsaciones en la zona a tratar. No laves el cabello durante al menos 4 horas después de aplicarlo. Una vez que esté seco, puedes peinar tu cabello como de costumbre. También es seguro usarlo en cabellos con tratamiento de color o con permanente.

Te puede llevar unas 12 semanas antes de ver un aumento notable en el crecimiento del cabello. Pero no dejes de usarlo cuando veas resultados si deseas que el crecimiento continúe. Deberás seguir aplicándolo una vez al día.

Si tienes pérdida de cabello debido a un parto o enfermedad, Pilexil probablemente no sea la respuesta para ti.

 

Los mejores cepillos para el cabello. Cuida de tu cabello mientras vuelve a crecer.

Defensores de los animales, miren para otro lado por un momento. Estamos a punto de recomendar algo que contiene un producto animal porque es una de las mejores soluciones disponibles en el mercado.

 

Cepillo de cerdas de jabalí de Beauty by Earth

Cepillo de Pelo de Cerdas de Jabalí – Mango de madera mejor para peinar, alisar y desenredar tanto cabello fino como grueso-Sirve para cabello fino, liso, rizado, ondulado, largo, corto, seco o dañado
  • SALUDABLE Y FACILITA EL PEINADO: El cepillo de cerdas de jabalí hace que el pelo esté sano y brillante y previene la rotura del cabello y las puntas abiertas que hace que el pelo esté encrespado y sea difícil de manejar.
  • DE CABELLO NORMAL A GRUEESO: Los bebés, los niños y las preciosas niñas pequeñas adorarán este cepillo, antitirones. Incluso con un rizo salvaje a lo afro o unas sutiles ondas de estilo vintage deja este cepillo haga su magia para conseguir un mini tratamiento capilar a un precio realmente barato.
  • ESTIMULACIÓN DE CUERO CABELLUDO: Las puntas artificiales de plástico están diseñadas para peinar, desenredar y estimular tu cuero cabelludo mientras las cerdas desplazan los aceites naturales del cabello directamente a las puntas. Si tienes el pelo graso, incluso mejor. Es bueno para peinados en seco y en mojado, para un rizado sin tirones.
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: El bambú es una de las plantas más sostenibles y de uso medioambientalmente más sensato de la tierra. Debido a su rápido ciclo de recrecimiento y que se cosecha prácticamente sin tala, puede recogerse sin producir prácticamente impacto ambiental.
  • CALIDAD GARANTIZADA: Estamos seguros de que a tu pelo le encantará este cepillo. Por tanto, mételo en tu maleta o en tu neceser allí donde vayas.

El cepillo de cerdas de jabalí mezcla el pelo real de jabalí intercalado con alfileres de nylon (o cerdas). Está hecho para ser muy suave con tu melena y estimular tu cuero cabelludo. Viene con una manija de bambú cosechada de manera sostenible.

 

The Detangling Brush de Crave Naturals

Hot Queen Black Crave Naturals Glide shesse ntials detang Ling Hair Brush for Smooth Styling
  • 1 Hot de Queen trustworthy Brand.
  • 2 all Products are made by skilled workers and advanced Technology, we have more than 10 Years 'experiences, so the quality is garantizado.
  • 3 can be used for Glides through Wet or Dry Hair, used with any and all Hair types
  • 4 pliant bristles easily Detangle Hair
  • 5 de tender on the aereos

Si los enredos son un problema para ti, este Detangling Brush de Crave Naturals ayudará a detener los tirones. Se adapta perfectamente a la palma de tu mano y se desliza suavemente por tu cabello para liberar nudos.

 

Cepillo de pelo Neverland Beauty

BFWood Cepillo de Pelo de Madera Masaje - Mango Grande
  • Diseñado para pelo normal, grueso y rizado
  • Comience cepillando las puntas para desenredar
  • Las cerdas de madera estimulan la circulación y el cuero cabelludo
  • Fabricado en madera de haya muy duradera
  • El regalo perfecto con su caja de diseño

Tanto las cerdas como el mango de este Cepillo de pelo están hechos de bambú. Hay ventajas en esto. Primero, no se derretirá cuando lo estés usando para peinar tu cabello. Dos, las cerdas están muy espaciadas, por lo que terminas tirando de los enredos mucho menos. Y tres, detiene esa molesta estática que algunos cepillos de pelo de plástico y nylon parecen alentar.

 

Ahora que ya conoces todos los trucos. Entonces, ¿qué productos vas a elegir para acelerar el crecimiento del pelo? Aquí están nuestras recomendaciones.

Recomendación

Si tienes calvicie de patrón femenino o alopecia androgenética, su mejor opción es un producto que contenga Minoxidil. Pero también puede combinar este tratamiento con otras opciones como suplementos, champús, aceites esenciales y terapia de luz.

Si tienes pérdida de cabello debido a otros problemas como el embarazo, el parto o la enfermedad, tienes muchos tratamientos capilares efectivos para elegir (como cualquier otra cosa que no sea Minoxidil). Tenga en cuenta que si estás enferma o embarazada, es una buena idea hablar con tu médico antes de tomar cualquier cosa o comenzar un tratamiento.

Como siempre, comienza tan pronto como sea posible para detener la caída del cabello y hacer que tuss mechones de pelo vuelvan a crecer.

 

Mientras esperas que lleguen tus nuevos productos para acelerar el crecimiento del cabello

 

Cuida bien tu cabello. Cortar la cabellera habitualmente, puede controlar las puntas abiertas y fomentar un nuevo crecimiento. Además, el corte correcto puede ayudar a ocultar las zonas mas afectadas.

No hay nada malo con el ir a la moda y teñir el cabello, solo hazlo con moderación y utiliza productos de alta calidad en lugar de las cosas baratas que pueden freír tu cabeza.

Algunas personas juran que lavarse el cabello todos los días puede causar la pérdida de cabello, pero no hay evidencia científica sólida para esto. Sí, puedes perder unos cuantos pelos más mientras lo lavas, pero la pérdida de cabello y la calvicie no provienen de un lavado diario. Te lo repetimos una vez mas, utiliza productos de mejor calidad que no sequen tu cabello. Intente evitar los que contienen SLS (laureth sulfate de sodio) porque podría estar causando daños en el cuero cabelludo y el cabello.

 

Por supuesto, esto es un consejo de salud habitual. No somos profesionales médicos, y no podemos darte consejos médicos reales. Pero ya lo sabes, el ejercicio, quítarse el estrés, comer bien, dormir  lo suficiente y evita las colas de caballo y trenzas si estás perdiendo cabello.

 

Literalmente arrancándose el pelo

arrancarse el pelo tricotilomania

¿Sabes qué? Algunas personas literalmente se quitan el pelo. Se llama Tricotilomanía. Las personas con este trastorno tienen dificultades para controlar la urgencia de sacarse el pelo, ya sea de la cabeza o de otra parte del cuerpo. A veces lo hacen sin pensarlo, como un reflejo automático. Otras veces lo hacen a propósito para aliviar el estrés o la tensión. Pueden eliminar el cabello de formas o patrones específicos. Incluso pueden comerse el cabello una vez que lo han sacado. Si esto te describe, habla con un profesional médico. Hay formas de obtener ayuda si se ha convertido en un problema grave tu ti.

 

Disimulando las zonas afectadas

Aunque usar sombreros y gorras puede aumentar la pérdida de cabello, entendemos que a veces puede ser necesario. Elije un cómodo gorro que no sea demasiado apretado y permita una correcta respiración. Este truco te ayudara a disimular la zona problemática mientras haces crecer tu pelo. Por supuesto olvídate del mito de utilizar pastillas anticonceptivas en el champú que ademas puede ser perjudicial para tu pelo.

 

Esperamos que todas estas recomendaciones te hayan gustado. Si es así, comparte nuestra publicación y síguenos en Facebook para conocer todo para el cabello.

 

Indice