Las mejores Cremas con Peróxido de Benzoilo para el Acné

La mayoría de los casos leves o moderados de acné pueden tratarse eficazmente con productos de limpieza de farmacias. Pero ¿sabias cual es el mejor ingrediente para los granos? Las cremas con peroxido de benzoilo

Los tratamientos para el acné más fuertes y efectivos de venta sin receta contienen peróxido de benzoilo en su formula.

Crema con peroxido de benzoilo

¿Cómo funciona el peróxido de benzoilo?

El peróxido de benzoilo tópico en forma de crema, gel o loción funciona tanto para prevenir como para tratar el acné inflamatorio (quistes, granos rojos y zits) y no inflamatorio (puntos negros y puntos blancos).

Tiene 3 acciones principales para combatir el acné:

  • Es un exfoliante muy efectivo : limpia los poros obstruidos y la piel muerta, que son las causas principales de los puntos negros y espinillas. Esta acción de exfoliación también acelera la rotación celular, lo que ayuda a curar las cicatrices.
  • Es antibacteriano : libera oxígeno, que es letal para la bacterias del acné .
  • Promueve la cicatrización de heridas , al atraer macrófagos e histiocitos (tipos de glóbulos blancos que protegen al cuerpo de las infecciones) en la herida.

Usa una crema hidratante hipoalergénica, no comedogénica después de la aplicación para contrarrestar los efectos secundarios y restaurar el pH de la piel. Este es un paso muy, muy importante: después de aplicar el peróxido de benzoilo, déjelo absorber durante unos minutos y luego ponte un humectante suave y profundamente hidratante. La hidratación no es realmente opcional si desea tener una piel clara y saludable. Queremos los beneficios del peróxido de benzoilo, no ninguno de sus efectos secundarios.

¿Buscas las mejores cremas, geles y lociones que contengan peróxido de benzoilo?

Estas son nuestras 3 opciones para los tratamientos tópicos con peróxido de benzoilo. Los mejores según nuestra experiencia, relación calidad-precio, especificaciones y opiniones de los consumidores a lo largo de los años.

Asegúrate de elegir el que sea más adecuado para tu tipo de piel y condición.

Paula’s Choice – loción de fuerza regular con 2.5% de peróxido de benzoilo para el acné moderado

Ideal para: Todo tipo de pieles, acné leve a moderado.

Paula's Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA - Peeling Facial Combate Espinillas & los Puntos Negros - Limpia Poros - con Ácido Salicílico - Tamaño de Viaje 30 ml
  • MILAGRO EXFOLIANTE: El líquido absorbente de grasa elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros.
  • CON ÁCIDO SALICÍLICO/BHA: Esencialmente es un exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie y el interior de los poros; por tanto, es eficaz para reducir granitos y puntos negros. También tiene propiedades calmantes.
  • MODO DE EMPLEO: Aplíquelo una o dos veces al día después de limpiar y tonificar. Empape ligeramente un algodón y aplíquelo en el rostro, incluido el contorno de los ojos (evite la línea inferior de las pestañas y los párpados). No lo aclare. Durante el día, use a continuación una loción hidratante que contenga un filtro solar de amplio espectro con un FPS 30 o superior. Un exfoliante podría estar secándose, recomendamos usar siempre una crema hidratante después de la exfoliación.
  • PARA PIELES MIXTAS O GRASAS: Este producto está especialmente formulado para personas con tipos de pieles mixtas o grasas. Ayuda a mantener su piel suave e hidratada sin obstruir los poros ni dejar la piel grasosa o brilliante.
  • SIN PERFUME NI ALCOHOL Y 100% SIN CRUELDAD: Si eres sensible a los perfumes o al alchohol, los productos de Paula’s Choice son los productos adecuados para ti, ya que no contienen alcohol y no tienen fragancia. Además, Paula’s Choice nunca ha sido probada en animales.

El exfoliante que viene con la crema es el ácido láctico . Este es el tipo más suave de AHA entre todos los ácidos alfa hidroxi y es el más hidratante. Esto ayuda a deshacerse gradualmente de la piel muerta en el área para evitar nuevas infecciones y ayudar a renovar la piel dañada.

También tiene aceite de árbol de té en la mezcla, uno de los ingredientes botánicos más establecidos que cura el acné y promueve una tez clara.

Ingredientes clave: 5% de peróxido de benzoilo : penetra en los poros para eliminar las lesiones existentes de acné y prevenir futuros brotes; Ácido láctico – humecta la piel, aceite de hoja de árbol de té – promueve una tez clara.

Mejor para: Pieles grasas y mixtas ; en busca de tratamientos localizados, aquellos que no tienen productos exfoliantes en su régimen.

Mary Kay Gel  al 5% de peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné

¿A que no sabías que Mary Kay es un jugador importante en la lucha contra el acné? Este gel para el acné con la mejor calificación contiene un potente 5% de peróxido de benzoilo para combatir las imperfecciones. Es lo suficientemente ligero como para usar debajo del maquillaje, por lo que también puedes usar sus propiedades durante todo el día.

Neutrogena Rapid Clear Stubborn Acne Cleanser

Rapid Clear de Neutrogena es eficaz a un bajo precio. Este es uno de los remedios de farmacias más fuertes que encontrarás, hecho con peróxido de benzoilo de máxima potencia para dejar tu tez más clara y libre de granos

Cómo usar el peróxido de benzoilo en crema para el acné:

Antes de incluir esto en tu día a día, debes ser consciente de sus posibles efectos secundarios . Saber cómo combatirlos es una de las claves de un tratamiento exitoso.

cremas con peroxido de benzoilo

Los posibles efectos secundarios incluyen:

  1. Sequedad extrema de la piel : si tu piel es sensible o no es lo suficientemente resistente, puede comenzar a agrietarse y desprenderse en manchas (suena aterrador, pero te diremos como prevenirlo)
  2. Enrojecimiento e irritación de la piel , un poco de escozor si tiene una piel muy sensible

¿La solución?

Usa una crema hidratante hipoalergénica, no comedogénico después de la aplicación para contrarrestar los efectos secundarios y restaurar el pH de la piel.

Asegúrate de encontrar un humectante que sea suave y que no irrite tupiel (opta por formulaciones para pieles sensibles). Además, verifica que sea ligera y no comedogénico para no agravar más tu acné.

Si se usa durante el día, complementa con un filtro solar de amplio espectro .

Nota importantes: también es bueno aclimatarse o dejar que tu piel se ajuste cuando se incorpora cualquier producto nuevo. Su apuesta más segura es comenzar con el porcentaje de fuerza más bajo, usándolo una vez cada dos días. Aumenta gradualmente el uso a 2-3 veces al día o según sea necesario a medida que avanza. Puedes aumentar su forma en% o frecuencia cuando sientas que tu piel lo necesita y está preparada para ello. Si se produce sequedad o descamación, reduce la frecuencia o el% de fuerza.

Para obtener los mejores resultados, no uses hidroquinona y peróxido de benzoilo al mismo tiempo. (Es un ingrediente blanqueador / blanqueador. Puede consultar la etiqueta de sus otros productos si no está seguro).

El peróxido de benzoilo es muy efectivo para muchas personas, pero de ninguna manera es una cura para todos. Si padeces acné persistente, es mejor que te sometas a un programa que te ayude a llegar a la raíz del problema y abordar las causas.