Los 5 mejores Exfoliantes faciales para pieles sensibles de 2018

¿Buscas los mejores exfoliantes faciales para tu piel sensible? ¿Tienes miedo de usar un producto nuevo? No te preocupes!. Hasta las modelos de cosméticos mas importantes tienen temor de probar un nuevo producto cuando saben que tienen una piel ultra sensible. Tener una piel suave y sana es básico para verse más juvenil y radiante. Si quieres puedes invertir en el mejor maquillaje, pero no tendrás el resultado que deseas si tu piel esta seca, opaca y escamosa. Sigue con nosotros y conseguirás exfoliar como una profesional.

mejor exfoliante facial piel sensible

¿Debería utilizar exfoliantes faciales si tengo la piel sensible?

Claro que si!. Todos pueden y deben exfoliar su rostro para eliminar impurezas. El truco esta en qué exfoliante usas y cómo lo haces. Usa productos que sepas que son buenos para la piel sensible, como el ácido láctico, el aceite de rosa mosqueta y las enzimas de frutas y plantas. Un limpiador exfoliante es una excelente opción porque generalmente es más suave que los exfoliantes tradicionales.

Qué ingredientes evitar en los exfoliantes:

  • Fragancias sintéticas
  • Alcohol
  • Jabones
  • Exfoliaciones muy arenosas

¿Qué tipo de exfoliante es el mejor, si tengo la piel del cuerpo y la cara sensible ?

Saber cómo reacciona tu piel a la exfoliación determinará qué tipo de exfoliantes son los mejores para tu piel, ya seasensible, seca o grasa.

Hay dos tipos de exfoliantes: físicos y químicos.

  • Exfoliante físico: es exactamente como suena: es un exfoliante que desprende capas de células muertas de la piel.
  • Exfoliante químico: se presenta en forma de suero, gel o líquido y utiliza productos químicos para disolver las células muertas de la piel.

Sin embargo, las personas con piel muy sensible tienden a tener un mejor uso de un exfoliante químico suave, ya que los exfoliantes físicos pueden ser demasiado irritantes para la piel sensible. Por otro lado, el uso de un exfoliante le permite determinar la cantidad de presión que aplica, por lo que los peelings regulares definitivamente son una opción para las personas con piel sensible.

 

El ácido láctico es ideal para pieles sensibles, así que busca productos que lo contengan.

 

¿Son buenos los exfoliantes deliplus del mercadona para tu rostro?

Definitivamente no es lo mas recomendado para el cuidado de tu cara. Aunque siempre existen excepciones, intenta usar productos reconocidos para aplicar a tu rostro y cuerpo. Nos gustaría recomendarte los que según miles de clientes de amazon, son los mejores del mercado.

 

Mascarilla para Microdermabrasion facial natural

Exfoliante Facial Scrub
  • ¡CONSIGE LA PIEL HERMOSA, MÁS JOVEN! Elimina los puntos negros persistentes, limpia y minimiza los poros, exfolia las células de la piel muertas e hidrátalas en la base de tu piel con cada lavado. No se necesita máquina.

Este exfoliador fue CREADO para pieles sensibles. Hecho con miel de manuka, nuez, vitamina C y aloe vera, tu piel te lo agradecerá por usar este producto. Este exfoliante a base de azúcar es suave y a la vez exfolia e hidrata la piel, dejándola más suave, y más brillante. Además, es agradecido con el medio ambiente, no contiene parabenos, no contiene alcohol y no es tóxico.

Tratamiento exfoliante intensivo Kate Somerville ExfoliKate

La exfoliante Kate Somerville es un básico para el cuidado de la piel. Las personas con piel sensible recomiendan este producto. Incluso ha sido aclamado como el mejor producto para el cuidado de la piel sensible en 2017. Este exfoliante está repleto de vitaminas A y E, aloe vera y miel para ayudar a calmar tu piel. Aunque las instrucciones aconsejen que debes dejarlo actuar durante dos minutos, se recomienda que las personas con piel sensible la utilicen durante un minuto o menos. Con solo un poco de producto tendrás para mucho. ¿Todavía no te convence? Prueba ExfoliKate, que está hecha específicamente para pieles sensibles.

 

Microexfoliante diario Dermalogica para hombre y mujer

Este micro exfoliante diario tiene unas opiniones excelentes según sus usuarios. Se puede usar todos los días, lo que significa que es suave para tu piel, y ademas sigue siendo muy efectivo eliminando la piel seca. Los usuarios con piel sensible usan este producto a diario y no han tenido reacciones negativas.

 

Espuma Exfoliante Limpiadora Sukiface

Suki to Go Espuma exfoliante facial
  • Globalbeauty
  • Salud y Belleza

Hecho con ingredientes naturales y puros, tu delicada piel te lo agradecerá por usar este limpiador exfoliante. La manzanilla y la hierba de limón dejarán tu piel con olor y sensación de bienestar. Este limpiador elimina suavemente la suciedad y el aceite usando un azúcar como exfoliante natural.

 

Tata Harper Exfoliante Limpiador y Regenerador

Este producto parece demasiado bueno para ser verdad. Este limpiador limpia, purifica y protege tu piel, al tiempo que minimiza la apariencia de los poros. El limpiador regenerador Tata Harper está libre de jabones, alcoholes y detergentes, lo que lo convierte en un excelente producto para personas con piel sensible. Este producto puede usarse dos veces al día. ¡Es un éxito entre los usuarios con la piel sensible!

 

¿Por qué necesitas exfoliar la piel de tu cara y cuerpo?

El exfoliante elimina la piel muerta y opaca, y deja ver una piel brillante, uniformemente tonificada, brillante y lisa. Esta frase puede asustar a muchas personas con piel sensible, que se imaginaban una cara roja y manchada. ¡Pero no temas! Exfoliar, se puede hacer con suavidad, permitiendo que las células de tu piel se reconstruyan. Esto es importante por muchas razones, y una de las mas importantes es para combatir el envejecimiento. Las celebridades y los profesionales del cuidado de la piel por igual citan la exfoliación como su principal secreto contra el envejecimiento. Exfoliar es como quitarte años de la cara.

El exfoliante no solo hace que tu piel sea más brillante y suave, sino que también permite que todos tus otros productos de maquillaje y piel trabajen con la máxima eficacia. 

 

¿Con qué frecuencia debo exfoliar?

Esta es una pregunta común que genera una gran preocupación y confusión. Y por una buena razón. No hay una respuesta correcta para esto. Los dermatólogos y esteticistas tienden a estar en desacuerdo sobre la frecuencia. Pero al final tienes que hacer lo que mejor funcione para tu piel.

También depende del producto que estás usando. Si estás usando un exfoliante fuerte, probablemente solo quieras usarlo una o dos veces por semana. Si se trata de un exfoliante de limpieza suave, puede estar seguro de usarlo a diario.

Tu piel también puede cambiar con el clima. Puedes notar que necesitas exfoliar más o menos dependiendo de la época del año en que te encuentres. El mejor consejo es comenzar suavemente y ver gradualmente lo que funciona para tu piel.

beneficios de exfoliar tu piel

Cómo cuidar tu piel después de exfoliar

Tu trabajo no termina una vez hayas exfoliado. De hecho, lo que debes hacer a continuación es muy importante. Debido a que acabas de desprenderte de las células muertas de la piel exfoliando, tus poros están abiertos y tu piel esta increíblemente receptiva a los productos que pueden ayudarte.

  • Suero: Los sueros son geniales para usar justo después de exfoliar. ¿Porque te estarás preguntando? Porque los sueros penetran en tu piel y pueden hacer maravillas. Usa un suero después de exfoliar y antes de usar la crema hidratante.
  • Humectantes: Una vez que hayas exfoliado tu piel, tienes que humectar con un producto que sea adecuado para pieles sensibles. Este paso es importante porque quieres retener tanta hidratación como puedas. El aloe vera, el aceite de coco, el aceite de jojoba y la glicerina son excelentes ingredientes hidratantes que ayudarán a tu piel a mantener la hidratación.
  • Aceites faciales: Los aceites faciales son una excelente opción para la piel, ya sea como reemplazo o como complemento de los humectantes. Hay muchos aceites geniales.

¿Algún otro exfoliante facial recomendado para comprar?

Hay miles de marcas de farmacia disponibles a la venta. Podrás encontrar las mas reconocidas como Garnier, Primor, Avene, Loreal y Clarins. También es probable que te encuentres con comparativas de la OCU, que no siempre pueden ser muy objetivas. Lo mejor es ir sobre seguro y seguir las opiniones de miles de personas que lo padecen. Ellas no pueden estar equivocadas.

Conclusión

De acuerdo, ahora que has leído sobre todos los diferentes exfoliantes para pieles sensibles, te has  convencido de que también puedes exfoliar, pieles sensibles. Ya hemos respondido todas tus preguntas relacionadas con la exfoliación. Ya no hay más excusas … ¡Hagamos brillar tu piel!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Exfoliantes faciales para piel sensible
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply