Manchas blancas en la piel por el sol : Que son y como tratarlas ?

Después de pasar unas excelentes vacaciones de verano, es posible que notes nuevas manchas blancas en la piel por el sol.

 

manchas blancas en la piel por el sol

 

¿Por que salen manchas blancas en la piel por el sol?

manchas blancas en la piel por el sol

La mayoría de las veces, estas manchas blancas en la piel son signos de daño solar. Las células de nuestra piel que han sido sobreexpuestas a los rayos UV del sol a menudo dejarán de producir melanina, creando zonas de despigmentación o pequeñas manchas blancas.

En otros casos, las áreas pueden oscurecerse por el daño del sol, creando manchas marrones. Si bien estas manchas suelen ser benignas, son un signo de que debemos proteger mas la piel de los rayos de sol.

La sobre exposición crónica a los rayos UV es una de las principales causas del cáncer de piel.


En particular, estas manchas blancas de la exposición al sol generalmente se atribuyen a una condición llamada hipomelanosis guttata idiopática.

¿Te has visto una mancha blanca en el brazo o en la pierna?

Puede que hayas descubierto que tienes alguna manchita de estas caracteristicas en tu cuerpo. Para identificar su origen tienes que hacerte estas pregutnas: ¿Son manchitas blancas pequeñas como una uña de nuestro dedo meñique, estan muy bien definidas y son circulares?. Se trata de la Hipomelanosis Guttata Idiopatica o vulgarmente llamada “gota”. Se originan por el exceso de sol y aumentan con la edad. ¿Quieres saber mas sobre ella?. Continua leyendo.

 

 ¿Qué es la hipomelanosis guttata idiopática?

 La hipomelanosis guttata idiopática es un trastorno que causa manchas blancas planas de 1 a 10 mm, generalmente en los brazos, espinillas, la parte superior de la espalda y la cara. Por lo general, se encuentra en personas de piel clara, pero también puede aparecer en la piel oscura. Aunque se desconoce la causa exacta, a menudo comienzan a formarse a medida que una persona envejece, usualmente apareciendo en personas de 40 años o más.

Las manchas son benignas y se cree que son causadas por la exposición al sol, que mata las células de los melanocitos en la piel.

 

✍ ¿ Como se quitan las manchas blancas en la piel a causa del sol?

Por lo general, no se necesita tratamiento, pero se deben tomar medidas preventivas para evitar el daño solar. Los esteroides tópicos, las cremas y la dermoabrasión pueden usarse para minimizar la apariencia de las manchas.

Rebajas
Suero Facial Orgánico Vitamina C y Ácido Hialurónico Puro – Remueve Cicatrices de Acné, Manchas de Piel - Efecto Anti Edad - Sérum BIO - Antiarrugas Illuminante Natural Para Rostro y Cuello - 60ml
  • LOS MEJORES INGREDIENTES ORGÁNICOS y VEGANOS - Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro y vegano, con la mejor forma bio-disponible de vitamina C - Florence Organics utiliza sólo los mejores ingredientes completamente HECHOS EN ITALIA de origen orgánica - Nuestro suero facial tiene una delicada fragancia de agrumes, libre de impurezas al 100%. Ayuda a reducir las líneas sutiles y las arrugas, restaurando el juvenil resplandor de la piel.

A veces, la despigmentación puede ser causada por otros factores y simplemente se hace más notable después de la exposición al sol.

Por supuesto, si notas algo sospechoso en tu piel, es una buena idea que lo revise tu médico para estar seguros de que no es nada malo.

 

3 Enfermedades que causan Ronchitas Blancas en la piel

Las ronchitas en la piel pueden ser originadas por muchos factores, como los hongos, simples pecas o algún tipo de dermatitis. En el momento que vemos alguna de ellas tenemos que tener muy en cuenta cuanto mide, donde esta y si va acompañada de otros síntomas. A continuación te indicaremos las 3 típicas causas de las ronchas blancas:

  • Micosis de la piel: Los hongos en la piel son una de las causas mas comunes y que se puede solucionar aplicando pomada antifungica en la zona afectada.
  • Causadas por el sol: aparecen después de broncearse y pueden mejorar aplicando hidratante y por supuesto utilizando protector solar para evitar futuras lesiones.
  • Dermatitis atopica: es una especie de alergia que sufren especialmente los niños y que puede ser tratada  con corticosteroides recetados por tu medico de cabecera.

 

❤️ Manchas blancas en la piel por el sol en niños

 

manchas blancas en la cara por el sol niños

En el verano, es común que los niños desarrollen una afección benigna de la piel llamada pitiriasis alba. Esta consiste en la aparicion de múltiples parches redondos de piel más claros en la cara y a menudo esta aspera, como si se estuviera pelando ligeramente.

 

 

¿ Cuales son las causas de estas manchas blancas en la piel de los niños ?

 

No está claro exactamente qué causa la pitiriasis alba, pero parece ser más común después de la exposición al sol y en personas que tienen o han tenido eccema. La pitiriasis alba puede durar de semanas a años y se  nota mas en el verano cuando tenemos la piel más bronceada.

Suelen aparecer en la cara, pero también pueden aparecer en el cuello, los hombros y los brazos. La mayoría de las personas con esta afección de la piel tienen entre 3 y 16 años de edad. Lo mejor es el uso adecuado de protector solar cuando estemos expuestos al sol, para evitar quemaduras por el sol y tratar de mantener el color de la piel en la cara del mismo tono en todo momento.

Las cremas hidratantes pueden ayudar y, a veces, el uso de una crema con esteroides suaves como la hidrocortisona puede mejorar la apariencia de la piel y el picor que pueda acompañar a las manchas o puntos blancos en la piel.

Otras condiciones de la piel también pueden parecerse a estas manchas blancas, por lo que siempre debe obtener confirmación de su pediatra

 

✅ Manchas blancas en la piel al tomar el sol: Remedios caseros para reducirlas

manchas en la piel por el sol remedios caserosHemos recopilado los 5 remedios caseros eficaces para deshacerse de las manchas blancas en la piel por el sol:

Cúrcuma con aceite de mostaza

 La cúrcuma funciona como un anti bacteriano y también ayuda a sanar la piel, mientras que el aceite de mostaza combate las bacterias y los hongos. Mezcla medio kg de cúrcuma en polvo en 8 litros de agua. Deja que se empape bien durante toda la noche. A la mañana siguiente hierve la mezcla hasta que quede un litro. Ahora agrega medio kg de aceite de mostaza a esta mezcla. Caliéntalo aún más hasta que toda el agua se evapore. Aplica esta mezcla a tus manchas una vez por la mañana y una vez en la noche. Verás una reducción en las manchas en unos pocos meses.

Zumo de Basil 

El Basil (tulsi) es un excelente antifúngico que mata los hongos que causan la decoloración. Puedes comer las hojas crudas. También puede prepararlos junto con el tallo en agua y beber un vaso de este brebaje todos los días.

Aceite de coco  

El aceite de coco de uso múltiple funciona genial para calmar y curar la piel. Sus propiedades de re-pigmentación pueden ayudar a revertir las manchas blancas en la piel. Todo lo que debes hacer es aplicar una capa delgada del aceite en todas tus manchas blancas 2-3 veces al día. Notarás una diferencia en unas pocas semanas. Si sientes que tu piel esta un poco grasosa, puedes lavarla con cualquiera de estos limpiadores para piel grasa recomendados.

Ginger

remedios caseros manchas blancas en la piel

El ginger ( Jengibre) es otro de los tratamiento efectivos para las manchas blancas en la piel. Esta raíz aromática mejora la circulación sanguínea y ayuda al cuerpo a combatir la infección desde adentro. Corte una rodaja de jengibre y colocarlo en el área afectada. Déjalo reposar allí hasta que el jengibre se seque.

 

Puedes repetirlo 1-2 veces al día durante algunas semanas antes de comenzar a ver resultados.

Cobre  

Había una razón por la cual nuestros antepasados ​​usaban mucho cobre en sus vidas cotidianas. ¿Sabías que puedes usar un recipiente de cobre para eliminar manchas blancas en el tratamiento de la piel? Esto es porque el metal ayuda en la producción de melanina. Todo lo que tienes que hacer es verter agua potable en un recipiente de cobre y dejarlo reposar toda la noche a temperatura ambiente. No lo introduzcas en la nevera, ya que destruirá todas las propiedades del cobre que absorbe el agua. Bebe el agua del recipiente a primera hora por la mañana con el estómago vacío.

Todos estos remedios son muy fáciles y requieren ingredientes que ya tienes en casa para quitar las manchas blancas en la piel por el sol. Comienza con el tratamiento hoy.

 

Visita nuestro Facebook y encuentra más consejos útiles para el cuidado diario de la piel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Manchas blancas en la piel por el sol
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply