Los mejores champús para cuero cabelludo seco : Análisis 2019

Cuando te pica la cabeza porque tienes el cuero cabelludo seco , notas una sensación molesta y desagradable. Quizás has estado usando un champú con sulfatos que irritan la piel de tu cabeza. Tal vez puede ser caspa, dermatitis o psoriasis. Cualquiera que sea la razón que se encuentre detrás de tu cuero cabelludo reseco y con picores, de lo que si estoy seguro es que necesitas una solución urgente.

cuero cabelludo seco

Cambiar los productos que utilizas para el cuidado de tu cabello puede ser justo lo que estés necesitando. Vamos a dar un vistazo a los mejores champús para el cuero cabelludo seco para ver cuáles devolverán a tu piel y cabello a un buen estado de salud.

Porque tengo el cuero cabelludo muy seco y con picores.

Existen una serie de motivos por las cuales la piel de tu cabeza se encuentra seca. Algunas personas normalmente tienen la piel más seca que otras. Otras personas pueden que sean sensibles a algunos ingredientes, como los surfactantes que se encuentran en los champús.

Los más agresivos de ellos son el laureth sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio, que también se lo conoce como SLS.

Hay otros ingredientes que también son irritantes como las siliconas y las resinas. Las siliconas frecuentemente se encuentran en algunos productos para el cuidado del cabello que alisan y suavizan el pelo. Las resinas se encuentran en la mayoría de los aerosoles para el cabello y productos para formar rizos y dar más volumen. Cuando estos productos no los aclaramos o lavamos correctamente pueden acumularse y causar muchos problemas.

Que otros factores provocan el cuero cabelludo seco

Otra de las causas del cuero cabelludo reseco y con picor es la caspa. Ocurre cuando la piel reacciona en exceso a un hongo llamado P. ovale. Muchas veces este hongo no se puede detectar a simple vista en las cabezas de las personas, a veces la piel comienza a luchar contra el a un ritmo más rápido, qué produce muchas células muertas en forma de caspa.

cuero cabelludo caspa

En el caso de que tengas psoriasis, que es una condición no contagiosa, piel estará extremadamente escamosa y seca. Tendrás una acumulación de piel muerta que bloqueara a los folículos capilares y evitará que los productos humectantes funcionen adecuadamente. Si crees que este caso es lo que mejor te describe; lo mejor es que consultes con un médico sobre qué tratamiento utilizar para tu cuero cabelludo. Los productos que normalmente utilizamos para la caspa, podrían no ser la solución a tu problema.

Para concluir, si tienes una combinación de descamación,  piel aceitosa o escamas amarillas, podría ser que la dermatitis seborreica esté produciendo demasiado sebo.

Es una reacción alérgica a algunos alimentos, estrés o algunos productos de cuidado personal. Por lo general un champú anti caspa, mantendrá la descamación controlada. Pero muchas veces puede ser necesario utilizar algún producto recetado.

Ahora que ya conoces la variedad de causas por las que tu cuero cabelludo podría estar seco, demos un vistazo a los distintos champús que pueden tratarlo.

Mejores champú para el cuero cabelludo seco

Empecemos con los champús suaves que aclaran e hidratan, y luego pasaremos a los potentes anticaspa.

Haga click en la imagen del producto para comprarlo desde Amazon

Champú Klorane con Peonía (mejor champú para cuero cabelludo sensible e irritado)

Klorane, una de las mejores marcas que se venden en farmacias europeas, ofrece su champú con peonia para el cuero cabelludo sensible e irritado. Su extracto floral de peonia natural, actúa sobre el picor hasta 24 horas después de su uso.

Su formula evita irritantes habituales cómo los parabenos, siliconas y sulfatos a favor de una lista de ingredientes hipoalergenicos de pH balanceado. Este champú es además, biodegradable y natural.

Wella Elements Shampoo

Wella Elements - Champú regenerator, 1000 ml
  • Tipo de Cabello: Cabello Seco /, Cabello Dañado
  • Formulación: Sin Parabenos /, Sin Sulfatos
  • Entre sus principales ingredientes destacamos:

Este fantástico champú detiene el la sequedad del cuero cabelludo al hidratar la piel y el cabello. No contiene ingredientes irritantes habituales llamados SLS o sulfatos. Es un producto que lo recomiendan muchísimas peluquerías para utilizar en todo tipo de cabellos.

Davines Momo Shampoo – (Hidrata y combate la  caspa)

Davines Momo - Champú, 250 ml (881-42109)
  • Champú rico en humedad para cabello seco y deshidratado
  • Contiene vitaminas C, B y extracto de cohete
  • Defiende el cabello del estrés cotidiano
  • Cantidad del producto de 250 ml

Davines MOMO Shampoo, contiene un ingrediente suave que combate la caspa llamado sulfuro de selenio. Es antiséptico y antifúngico y sirve para calmar la piel seca e irritada. Momo también contiene extracto de melón cartucciaru, qué se utiliza para hidratar el cabello y la piel sin volverlo demasiado graso. No importa si tienes el cabello graso o seco, Momo champú te lo dejara limpio, brillante y sin descamación.

Phyto Phytheol (Hidratante del cabello seco)

Phyto - Champú squam hidratante
  • Productos para el cuidado del cabello La Phyto
  • Champú Cuidado del cabello Unisex Adulto
  • (3338221000408)

Si eres amante de los productos botánicos, es probable que este champú sea tu nuevo aliado favorito. No necesitas usarlo todos los días para obtener buenos resultados. Con solo  utilizarlo dos veces a la semana, será suficiente para aportar vitalidad y brillo. Ademas de todo ello calma la picazón del cuero cabelludo.

El champú Phytheol contiene una excelente combinación para luchar contra la caspa de tamarindo, consuelda, Sophora Japonica, pimienta negra y madera de Guyana. Esta combinación de ingredientes eliminan las escamas de piel muerta e hidratan. Estupendo champú para el cuero cabelludo seco y con picor.

L’Oreal EverStrong Shampoo (Libre de sulfatos)

Experto L'Oreal pelo Everstrong Champú 250ml Vitalidad
  • Tipo de paquete: Tubo
  • Información sobre el reciclaje: Embalaje - Reciclable
  • País de origen: Francia

Si prefieres utilizar una marca reconocida mundialmente que no te costará demasiado, el champú EverStrong de L’Orea es una gran opción. Evitaras productos irritantes como los sulfatos y estarás utilizando surfactantes más suaves, lo que hace que sea mejor para las personas con pieles sensibles.

EverStrong limpiara tu cabello de todos los ingredientes dañinos que resecan la piel y causan descamación. Cuándo se utiliza junto a un acondicionador adecuado, dejara tu piel y tu cabello hidratados y será más fácil luchar contra el estrés ambiental. Un buen champú para el picor de cabeza

Dove Shampoo (Tratamiento para la caspa, hidrata y alivia el picor)

Paloma hombres + cuidado anti Caspa Champú 400 ml (Pack de 6)
  • Combate la caspa
  • Ayuda a eliminar Flakes
  • Mejora la salud cuero cabelludo.
  • Desarrollado con pyrithione zinc y enriquecido con cafeína
  • Diseñado específicamente para hombres

Otra de las marcas muy conocidas es Dove.Su Shampoo for Dryness and Itch Relief parece agradar a muchísimos de sus clientes habituales. Este producto se encarga de eliminar las escamas mientras mantiene tu cuero cabelludo hidratado y tu cabello suave. Obtendremos un resultado excelente, con menos picores y grandes dosis de vitalidad y brillo. Las personas que lo utilizan lo han calificado como el mejor champú para el cuero cabelludo con picor.

Su fórmula con un pH equilibrado contiene ingredientes activos como él Pyrithione Zinc (1%), que se encuentran habitualmente en los champús para la caspa. En lugar de contener un olor medicinal que es lo que habitualmente acompaña este tipo de champús, este tiene un aroma a coco que te encantará.

Champú de aceite de argán de Maple Holistics (hidrata la resequedad del cuero cabelludo)

maple holistics Aceite de argán Champú, libre de sulfatos - Con argán, jojoba, aguacate, almendra, hueso de melocotón, semilla de camelia, y la queratina - 100% seguro Cabellos Teñidos - para los hombres, mujeres y Adolescentes - Todo tipo de cabello - más beneficioso del Cabello Producto Disponible
  • ARGAN REJUVENECEDORA HAIR tratamiento de aceite es hipoalergénico y contiene alta calidad de aceite puro de argán. Suave pero eficaz, nuestro champú libre de sulfato grande para todo tipo de cabello, incluyendo el cabello teñido.
  • ARGAN la queratina del tratamiento con vitamina A B1 B2 D y E, aumenta la fuerza del cabello al tiempo que elimina el encrespamiento. El núcleo de aceite de aguacate, jojoba y melocotón rejuvenecer el cabello mientras que alimenta el cuero cabelludo.
  • ARGAN CHAMPÚ REPARACIÓN HUMEDAD ACEITE sin colores o aditivos artificiales se realiza en una instalación que excede los niveles de GMPc. El mejor paquete de profunda esenciales para el cuidado del cabello caída del cabello, el cabello seco y descamación del cuero cabelludo.
  • SMOOTHING HAIR ESENCIA champú para dar volumen para el color tratada, procesada y cabello natural. Nuestros ingredientes naturales, como proteínas de seda y phytokeratin, promover la reparación del cabello dañado muy rizado de cabello más sano.
  • PURE ARGAN champú de aceite Y ACONDICIONADOR funcionan mejor juntos para crear rejuvenecido, revitalizado, cerraduras deliciosas saludables. Nuestro paquete de crecimiento del cabello se espesa y fortalece el cabello, ya que alivia derramamiento.

Maple Holistics formuló su champú de aceite de argán especialmente para combatir una gran lista de problemas. Desde el cuero cabelludo reseco hasta la caída del cabello. Está lleno de vitaminas A, B1, B2,D y E, así como muchísimos otros extractos naturales que ayudan a suavizar e hidratar la piel seca y el cabello frágil.

Su lista de ingredientes contiene aceite de JoJoba indra, y aguacate además de nuez de melocotón, manteca de karité, Hibisco y camelia. Al tener keratina también sirve para fortalecer el cabello y hace que se vea y se sienta más suave al tacto. No contiene siliconas, sulfatos ni tampoco parabenos.

Kerastase Specifique Bain Riche (champú para tratar el cuero cabelludo seco)

Rebajas
KÉRASTASE Dermo-Calm Bain Riche Spécifique 250 ml
  • De la marca Kerastase.
  • Contiene 250 ml.
  • Este producto está indicado tanto para mujeres como para hSombras.
  • Apto para cabellos secos y cabellos sensibilizados.

Kerastase’s Specifique Bain Riche Champú, quitara la picazón de tu cuero cabelludo seco y lo dejara suave limpio y sin caspa. Es un champú que ha tenido mucho éxito tanto con hombres como con mujeres de pieles sensibles. Excelente opción en caso de que estés buscando un shampoo para la resequedad del cuero cabelludo

Eucerin DermoCapillaire Calming Urea Shampoo (exfolia la piel seca y detiene el picor)

Eucerin DermoCapillaire Calming Urea Scalp Treatment - 5% Urea 100ml by Eucerin
  • It Restaura el Cuero Cabelludo Regeneración Proceso
  • Creado para Adultos y Niños sobre 3 Años
  • Intensamente Calmar Tu Seca y Picor Cuero Cabelludo

Eucerin, el conocido fabricante de lociones para pieles secas y sensibles, también vende DermoCapillaire Calming Urea Shampoo. Es suficientemente suave para utilizarlo a diario y apto para todo tipo de cabellos.

Entre sus ingredientes se encuentra una concentración del 5% de urea más polidocanol lactato. Su fórmula exfolia las escamas e hidrata tu piel para detener la sensación de picor.  Conseguiras  hidratar a tu cabello sin volverlo graso.

Para las personas que padecen dermatitis atópica y psoriasis este champú deja el cabello suave y limpio. No contiene fragancias, colorantes, siliconas ni parabenos.

Redken Dandruff Control Scalp Relief Shampoo

Redken’s Dandruff Control Scalp Relief es un champú qué has podido llegar a verlo en tu peluquería habitual. Recomiendan su uso en cabellos grasos y con caspa. Contiene piritiona de zinc para luchar contra los hongos causantes de la caspa, además contiene lavanda para calmar la piel y glicerina para hidratar los cabellos secos. Las personas que lo han probado opinan que tiene un agradable olor a menta.

AVEDA Invati Exfoliating Shampoo (Tratamiento para aliviar la resequedad del cuero cabelludo)

Aveda 54932 - Champú, 1000 ml
  • -De la marca Aveda
  • -Contiene 1000 ml

AVEDA Invati Exfoliating Shampoo te hará sentir una agradable sensación de hormigueo en el cuero cabelludo. Elimina la piel muerta y destapa los poros. Como resultado obtendrás un cuero cabelludo brillante, intenso y ayudara a que crezca sano y fuerte.

Entre su lista de ingredientes podremos ver ácido salicílico para exfoliar, así como también leche de cardo y semillas de mijo para conseguir equilibrar los aceites naturales de tu piel. Además contiene otros extractos naturales como el ginseng, curcuma y Gaulteria. Este champú no contiene siliconas ni sulfatos.

AVEDA Scalp Shampoo (Para reducir la Grasa sin Secar)

Rebajas
Aveda Scalp Benefits Balancing Shampoo 250 Ml 250 ml
  • Scalp benefits balancing shampoo 250 ml.
  • Sientete guapa con los mejores productos de maquillaje en el mercado.
  • Tu cuidado personal es importante en todo momento.

Este equilibrado champú no contiene sulfatos. En cambio, tiene una excelente combinación de ingredientes naturales que sirven para eliminar el exceso de sebo y aceites. Aún así es capaz de hidratar el cuero cabelludo y el cabello seco. Sin duda un excelente shampoo para cuero cabelludo reseco

La equinácea, la hoja de salvia, raiz de bardana y el aceite de espino amarillo limpian la descamación y calman el picor de la piel. Las personas que han utilizado este champú opinan que les ha ayudado a controlar el exceso de grasa, sin secarle en exceso.

Nioxin Scalp-Recovery Cleanser (para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón)

Nioxin Sistema 1 Tratamiento De Cuero Cabelludo - 100 ml.
  • Ayuda a proporcionar resistencia al cabello
  • Ayuda a controlar el equilibrio de humedad
  • Deja el cabello ligero y brillante
  • Cantidad del producto de 100 ml

Si lo que tienes es dermatitis seborreica y caspa, este recuperador del cuero cabelludo Nioxin podría ser lo que estabas necesitando. Es completamente seguro para el cabello teñido y lo ayuda a mantenerse suave y limpio.

Este champú no es tan poderoso como los champús de prescripción médica pero sigue siendo muy recomendado por los usuarios por su gran éxito obtenido. Las personas que lo han utilizado opinan que tiene una excelente fragancia y además se encarga de eliminar la descamación asociada a la caspa.

Selsun Blue Itchy Dry Scalp (Champu anticaspa para cuero cabelludo seco)

Selsun Blue Naturals Caspa Champú 2 en 1 ml Fuerza
  • 1 piezas – ML
  • Para más saludable cabello y cuero cabelludo
  • Fórmula de máxima fuerza
  • Limpia y condiciones pelo
  • 1% Selenio Sulfuro

Selsun Blue es un producto clásico que han utilizado muchas generaciones de personas que han padecido caspa. Se puede utilizar de forma segura para cualquier tipo de cabello. Esta nueva variante tiene un agradable aroma cítrico en lugar de los olores medicinales habituales en anteriores formulaciones.

Neutrogena T / GEL Champú (controla la grasitud y reduce la descamación)

Neutrogena T/Gel Champú (Cabello Seco) - 250 ml.
  • Contiene acondicionadores añadidos, que deja el cabello limpio y suave
  • Ayuda a aliviar la descamación y la irritación de la caspa, sin secar el cabello
  • Fórmula suave de uso frecuente, dermatólogo probado
  • Diseñado para eliminar la acumulación en el cuero cabelludo, mientras que también no se secan al cabello

El Neutrogena T / Gel este champú elimina el exceso de aceite y la piel muerta para que tu cabello no se vuelva demasiado graso. Su fórmula también alivia el cuero cabelludo irritado y enrojecido además de reducir la aparición de acné.

Dentro de la composición de este champú podemos apreciar el alquitrán como su principal ingrediente activo. Es un poderoso componente anticaspa. Trata la caspa causada por la psoriasis y la dermatitis seborreica, además detiene el picor del cuero cabelludo seco.

No contiene alcohol, ni fragancias es completamente seguro para todas las pieles sensibles. Recomiendan utilizarlo mas en el cuero cabelludo y lo menos posible en el cabello.

ArtNaturals Champu Anticaspa con alquitrán de hulla y aceite de argán

ArtNaturals Scalp 18 Shampoo entre sus componentes se encuentra el alquitrán para calmar el cuero cabelludo con exceso de picor afectado por la caspa. Cómo lado negativo podemos destacar que no tiene un agradable fragancia. Pero es uno de los componentes más eficaces contra la descamación producida por la dermatitis seborreica.

El aceite de jojoba y argán humectan y suavizan el cabello; mientras que el aceite de romero y limón le dan vitalidad y brillo extra. Su fabricante recomienda dejar que el champú se asiente durante un tiempo y trabaje sobre el cabello durante unos 5 minutos aproximadamente antes de enjuagarlo.

Cómo quitar la caspa, picor y nutrir el cuero cabelludo seco

Existen algunas personas que son más propensas que otras a padecer caspa y cuero cabelludo seco. Tener la piel naturalmente seca, muy grasa, psoriasis o ser sensible a ciertos ingredientes aumenta las probabilidades de que tengas descamación y picazón.

Hay algunos pasos que puede seguir para conseguir reducir las probabilidades de desarrollar caspa. A continuación te damos algunos consejos:

  • Intenta elegir productos para el cuidado del cabello que no contengan sulfatos, siliconas ni cualquier otro irritante.
  • No apliques demasiado gel o spray en tu cuero cabelludo. Tampoco utilices demasiado el secador de pelo ni rizadores para evitar resecar tu piel.
  • Piensa utilizar algún tipo de mascarilla que humecte el cabello y el cuero cabelludo. O algún exfoliante para quitar células muertas de la piel.
  • Utiliza habitualmente un cepillo o peine que no se enrede con su cabello ni dañe su cuero cabelludo.
  • Procura no broncear tu cabeza. Utiliza un sombrero si es necesario en épocas de mucho sol.
  • Intenta enjuagar tu cabello siempre con agua fría para quitar todo el champú y acondicionador.
  • En el caso de que no puedas controlar la descamación y el exceso de picor con productos de venta libre; consulta con tu médico sobre qué otros tratamientos puedes utilizar para aliviar tu problema.
  • Muchas personas propensas a sufrir caspa han conseguido eliminarla, ajustando aspectos básicos en su rutina de limpieza del cabello.

Conclusión

Esperamos que con nuestra lista de recomendaciones hayas podido encontrar el champú perfecto para tu cuero cabelludo seco. Ven a visitarnos pronto para ver nuevas reseñas con los mejores productos para el cuidado de la piel, el cabello y de belleza.