Mejores geles de ducha para piel sensible: Análisis 2019

A la mayoría de nosotros nos gusta bañarnos o ducharnos todos los días, pero eso puede ser bastante molesto si tenemos la piel sensible. Muchos jabones populares huelen bien pero causan sequedad o erupciones. Es frustrante tratar de encontrar un gel de ducha para piel sensible que limpie la piel sin causar una mala reacción.

mejor gel de ducha piel sensible

Hoy vamos a ayudarte analizando los mejores geles corporales para pieles sensibles. Antes de comenzar, veamos unos consejos rápidos, sobre qué tienes que evitar y qué buscar en un jabón suave.

 

¿Que es gel de ducha para piel sensible?

Comencemos primero conociendo que es el el gel de ducha. Se trata de un limpiador líquido que utiliza tensioactivos suaves para limpiar la piel. Ahora quien de nosotros no se ha sentido tentado alguna vez en comprar un nuevo gel para el cuerpo basándonos por su aroma?. Eso justamente es lo que las personas con piel sensible no pueden hacer. Evita las fragancias sintéticas porque son uno de los mayores irritantes y alérgenos para la piel.

 

¿Cual es el mejor Gel de ducha?

que es el gel de ducha

Si hablamos del cuidado de la piel no podemos ir con rodeos, nuestra piel necesita el mejor producto del mercado. Sin embargo, un buen producto no tiene porque significar un problema para nuestra economía.

Justamente por ese motivo hemos confeccionado este artículo con el análisis de los principales productos para la piel sensible y una lista con los mejores y de más alta calidad del mercado aptos para todos los bolsillos.

 

Etiquetado en los geles de ducha

«Sin perfume» no es lo mismo que «sin fragancia».

Sin perfume, puede significar simplemente que no tiene un olor fuerte, pero eso se debe a que otro ingrediente está enmascarando el olor. Libre de fragancias en general es mucho mejor y más seguro. Incluimos en la lista algunos productos «sin fragancia» porque muchas personas con piel sensible han dicho que han tenido éxito al usarlos, pero eso no significa que todos sean seguros para ti.

 

«Hipoalergénico» es otro de esos términos que no significa lo que crees que debería ser. No existe un estándar que defina que un producto cosmético o para el cuidado de la piel sea hipoalergénico.

Las empresas pueden etiquetar geles de ducha con este término aunque contenga exactamente la misma fórmula que otro. La única diferencia es el envasado para el grupo demográfico objetivo. Si bien las compañías pueden decir que su producto «hipoalergénico» fue probado para demostrar que causó menos reacciones adversas (el típico testado dermatologicamente), eso significa que hicieron sus propias pruebas y que no fue regulado por ninguna agencia externa. La única forma de protegernos es leyendo las etiquetas de ingredientes.

 

Ingredientes en los geles para la ducha que irritan la piel sensible

ingredientes malos piel sensible

 

Por supuesto, al  ver la lista de ingredientes puede parecernos aburrida a menos que tengamos un título de ingeniería química. Pero aquí les vamos a resumir los ingredientes que debemos evitar:

 

  • Especial cuidado con los alcoholes que secan la piel, como el SD
  • Conservantes desnaturalizados, como parabenos, formaldehído y metilisotiazolinona, y otros aditivos como propilenglicol y ftalatos son todos irritantes para la piel.
  • Aceites esenciales como la menta o derivados como el mentol pueden causar reacción; evítalos sin importar qué tan agradablemente huelen o sienten
  • El alquitrán de hulla, utilizado para tratar la caspa y la piel seca, prohibido en la UE como carcinógeno
  • TEA, MEA, DEA hacen espuma, pero también pueden estar relacionados con el cáncer
  • Ingredientes con «-eth» como surfactantes etoxilados y sulfatos que crean espuma, como laureth sulfate de sodio (SLS y SLES), son alérgenos que están hechos con sustancias químicas cancerígenas

 

Ingredientes en el gel de baño que calman la piel sensible

ingredientes buenos para la piel sensible

 

Antes hemos dado un repaso a los ingredientes malos para nuestra piel, ahora veamos los buenos. Si deseas calmar e hidratar tu piel sensible, estos ingredientes pueden ayudar. Y recuerda siempre lavarte con agua tibia en lugar de fría o caliente.

 

  • El aceite de coco no obstruirá los poros, es antibacteriano y nutre la piel
  • El aceite de árbol de té es un anti inflamatorio natural que combate el acné
  • La miel es anti microbiana e hidrata la piel
  • La sal marina está cargada de minerales para curar la piel
  • El aguacate está lleno de vitaminas para renovar la piel
  • El aceite de argán cura el eccema y humecta la piel
  • El áloe vera combate la picazón y cura la piel
  • La manzanilla puede ser muy relajante para la piel
  • El aceite de jojoba es un aceite vegetal muy similar al sebo e hidrata la piel
  • El aceite de almendra aclara las erupciones y alivia los puntos secos
  • La manteca de karité es muy hidratante

Ahora que ha visto lo malo y lo bueno, comencemos con el análisis de los mejores geles de ducha para piel sensible.

 

Top 3 mejores geles de ducha para piel sensible

Haga clic en la imagen del producto para comprarlo desde Amazon

Puracy Natural Body Wash, Gel de ducha sin sulfato y limpiador diario, aroma a cítricos y sal marina

puracy orgánico manos y cuerpo loción, la mejor natural Moisturizer, sin aroma, todos los tipos de piel, todo el día la humedad, All Natural, 12 botellas
  • Segunda generación de la fragancia fórmula libre (no aromas) – todos los tipos de piel: Aplicar una vez, la humedad durante todo el día, incluso después del lavado
  • No deja residuos: Desarrollado por médicos utilizando clinical-grade, Orgánica, hidratantes
  • notablemente más suave piel: ligero fórmula enriquecida con vitamina E, Vitamina B5, y manteca de karité para Deep hidratación
  • Sin productos químicos agresivos: sin siliconas, parabenos, colorantes, fragancias, ftalatos, formaldehído, pinza, petrochemicals, nut-based ingredientes, subproductos animales, o productos químicos agresivos
  • 100% garantía de satisfacción: natural, no tóxico, hipoalergénico, vegano, gluten, biodegradables; Certificado Cruelty Free – Nunca Probado en animales; Hecho en Estados Unidos.

Puracy’s Natural Body Wash limpia y suaviza la piel con el poder del coco, la sal rosa del Himalaya y el aceite esencial de pomelo rosado además de la glicerina vegetal. El surfactante a base de coco hace buena espuma sin irritar o secar la piel. La sal rosa del Himalaya exfolia las células muertas y ayuda a hidratar la piel. La glicerina es un humectante natural que atrae la humedad. Después de enjuagarte no veras nada, solo piel suave.

Puracy señala que su fórmula fue diseñada por médicos dermatologos para asegurarnos de que es apto para cualquier tipo de piel, hombres o mujeres. No contiene irritantes habituales como sulfatos, parabenos, derivados del petróleo, colorantes, cáusticos, formaldehído, MEA, DEA, TEA, triclosán, subproductos animales, fosfatos o perfumes artificiales. El aroma a cítricos y sal marina proviene de ingredientes naturales, no de productos químicos sintéticos.

El fabricante ofrece una garantía de satisfacción del 100%; si no te gusta, te devuelven el dinero. Su relación calidad precio es excelente. Los comentarios de sus usuarios son asombrosamente positivos en sus opiniones, manteniendo este gel de baño como el producto más vendido. Lo elegimos como la mejor opción para cuidar la piel sensible.

 

Kiss My Face Gel de ducha sin perfume para pieles sensibles

El gel de ducha sin fragancia de Kiss My Face no contiene gluten, parabenos, ftalatos ni fragancias artificiales. Los usuarios disfrutan de que es suave para la piel, dejándola suave y limpia. Dicen que huele un poco a pino, pero al cabo de un rato el aroma desaparece.

La fórmula tiene aceite de oliva y aloe vera, así como vitamina E para curar y calmar la piel. El resto de los ingredientes no están clasificados como peligrosos por el EWG, a excepción del sorbato de potasio y el fenoxietanol, con clasificación 3 y 4, con riesgos moderados. En general, este parece ser un producto bastante seguro si estás buscando algo que no irrite o seque la piel.

 

Jabón Líquido de Cast-Castile del Dr. Bronner

Dr. Bronner´S, Gel y jabón - 1 unidad
  • Jabon liquido lavanda 945ml
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos

EWG califica el Jabón Líquido de Lavanda Pura Castilla de Dr. Bronner con el numero 1, la clasificación de riesgo más baja que hay. Los ingredientes que contiene, además de la lavanda relajante, son el aceite de semilla de cáñamo, la glicerina, el aceite de coco, el ácido cítrico, el aceite de oliva, la vitamina E y el agua. Es un producto muy simple. No contiene ninguno de los alérgenos o ingredientes nocivos habituales.

Algunos usuarios adoran los jabones del Dr. Bronner y los usan para todo, desde el gel para el cuerpo hasta el lavado facial. Una advertencia: lo mejor al principio es utilizar esta fórmula diluida en su primer uso, para ver cómo reacciona tu piel. Muchos usuarios utilizan media cucharadita,  sobre una esponja vegetal o toallita y la usan así.

 

El resto de la selección de geles de ducha

 

Bañarse no debería significar quitarle los aceites naturales o irritar tu piel. Comenzaremos con una selección de geles que probablemente haya visto en los estantes de tu supermercado habitual.

 

Dove gel de ducha, piel sensible

Dove Creme Mousse - Gel de ducha rico y cremoso para pieles sensibles - 400ml
  • Una fórmula hipoalergénica perlada en crema distinta de cualquier otra, lo que la transforma en una exuberante, suave espuma que permite nuestra más alta concentración de nutrientes hidratantes para cuidar con suavidad su piel.
  • Para mejores resultados úselo a diario.
  • Pruebe también las lociones corporales, desodorantes y productos para el cabello Dove.

Dove’s Sensitive Skin Body Wash es un ejemplo de las fórmulas que usan el término hipoalergénico, pero incluyen ingredientes que pueden irritar la piel de algunos usuarios. Mientras que muchas personas han dejado comentarios positivos sobre este producto, diciendo que deja su piel agradable, queremos señalar que contiene fragancia, laureth sulfato de sodio y methylisothiazolinone.

 

Aveeno, gel de baño para pieles sensibles

Aveeno Active Naturals Fragrance Free Skin Relief Body Wash, Soothing Oatmeal, 18 oz. by Aveeno
  • Aveeno Active Naturals Fragrance Free Skin Relief Body Wash, Soothing Oatmeal, 18 oz.
  • 18 Ounce

Aveeno’s Skin Relief Body Wash está hecho para calmar la piel seca y con picazón incluso después de enjuagarla. Aveeno dice que está libre de jabón, tintes y fragancias. Se basa en avena, que en realidad puede ayudar a sanar la piel.

Una vez más, este es un producto popular que tiene muchas críticas positivas en Internet. Algunas personas juran que les salvó la piel. Esos usuarios aparentemente no se ven afectados por el laureth sulfate de sodio o el propylene glycol de sus ingredientes.

 

Olay – Jabón corporal sin perfume

Olay Sensitive 4-In-1 Daily Facial Cloths, 33 Count (Pack Of 2) by Olay
  • Olay Sensitive 4-In-1 Daily Facial Cloths, 33 Count
  • Pack of 2

Se dice que el Olay’s Sensitive Unscented Body Wash hidrata la piel y detiene la picazón, y es bastante popular. Desafortunadamente, la lista de ingredientes muestra algunas cosas que pueden irritar la piel, como vaselina, lauril sulfato de sodio, metilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona. Esos dos últimos componentes están prohibidos en los productos de piel con licencia vendidos en la UE. Además, el «sin aroma» no es garantía de que no haya fragancia, el hecho de que no lo huelas es porque puede haber otros productos enmascarando el aroma los ingredientes.

 

NIVEA Creme Sensitive Hidratante para el cuerpo

Nivea - Creme sensitive, crema de ducha, pack de 4, (4 x 250 ml)
  • GARANTÍA ECLAT DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Estas 8 piezas han sido testadas e inspeccionadas minuciosamente. Este conjunto de brochas de maquillaje garantiza una gran durabilidad, una mejor mezcla y una limpieza más fácil sin importar la marca de maquillaje o el tipo de piel. Por favor, pide el reembolso completo si no quedas 100% satisfecho – sin hacer preguntas
  • CONSIGUE 8 BROCHAS DE MAQUILLAJE DIFERENTES + FUNDA DE TRANSPORTE RESISTENTE EXTRA: Sí, ¡consigue 8 brochas brillantes y una funda de transporte con cierre de botón! Las brochas de maquillaje van embaladas individualmente e incluyen 1) una brocha para la base, 2) brocha de punteado, 3) brocha para polvos sueltos, 4) brocha angular, 5) brocha de contorneado de nariz, 6) pincel difuminador, 7) pincel de labios y 8) brocha de colorete
  • BROCHAS CON PUNTAS RESISTENTES (¡PERO SUAVES!) + MANGOS DE MADERA QUE DURAN MÁS: Sí, este set de alta calidad ha sido creado para durar más que los de otras marcas. Los suaves cabezales de cada brocha de maquillaje están fijados a un mango de madera que se sostiene fácilmente con una virola metálica para una mayor durabilidad
  • NO PIERDE PELO NI CAPACIDAD DE ABSORCIÓN, COMO OTRAS MARCAS: Lava estas brochas de maquillaje sin miedo, y no te preocupes sobre la aplicación del color o de perder hebras de pelo: el material de calidad superior que usamos hace que los suaves cabezales de las brochas sean más firmes que los utensilios de maquillaje estándar
  • ELIGE ESTAS BROCHAS DE CALIDAD Y ECOLÓGICAS: Sí, cuidamos de la calidad y del medio ambiente. Este conjunto de brochas se ha elaborado sin probarse en animales y ha sido testado de forma segura con pelo suave pero resistente y mangos de madera 100% auténtica que superan al resto – pruébalas y verás, o consigue que te devuelvan el dinero con nuestra política de devolución del dinero 100% en 30 días, sin más

El Crème Sensitive Wash de Nivea contiene manzanilla, un ingrediente natural que calma la piel irritada. La fórmula no contiene jabones o colorantes y está hecha para humectar la piel seca incluso después de enjuagarla. Y sí, la etiqueta enumera algunos ingredientes decepcionantes como lauril sulfato de sodio y una fragancia.

 

NIVEA Men Sensitive 3-en-1 gel de baño

La fórmula para hombres de Nivea enumera ingredientes aún más naturales que el que acabamos de revisar. Contiene Bambusa Vulgaris Leaf para proporcionar sílice que ayuda a fabricar más colágeno y elastina, además de aceite de almendras y aceite de semillas de girasol para humectar. Por supuesto, también tiene laureth sulfate de sodio y una fragancia.

 

Eucerin Skin Calming Dry Skin Aceite para el cuerpo sin fragancia

Eucerin Skin Calming Dry Skin Body Wash With Natural Omega Oils - Fragrance Free-8.4 fl. ounce. by Eucerin
  • Eucerin Skin Calming Dry Skin Body Wash With Natural Omega Oils - Fragrance Free-8.4 fl. ounce.

Eucerin es una empresa que fabrica muchos productos para usuarios con piel sensible. Frecuentemente los recomiendan los dermatólogos. Así que vamos a desmantelar sus afirmaciones sobre su Skin Calming Body Wash.

Por un lado, esta libre de aceites y fragancias, no solo no tiene perfume. Dos, dice que usa aceites y lípidos omega para humectar la piel. Esos parecen provenir del aceite de ricino y el aceite de soja. Esas son buenas noticias por ahora.

Pero si observas la base de datos de EWG, verás que este gel de ducha tiene una calificacion del 4 por «riesgo moderado». ¿Por qué? Principalmente porque contiene BHT y Cocamide DEA, así como algunos de los ingredientes «-eth». Esas dos primeras cosas están relacionadas con reacciones alérgicas.

 

Cetaphil, Limpiador suave de la piel

1 X18g Ponds White Beauty All-in-one Bb+fairness Cream Spf30pa++
  • Pond's White Beauty Bb+ Fairness Cream SPF 30 PA++ protects from UVA, UVB 18g

El limpiador Gentle Skin Cleanser de Cetaphil está hecho para todo tipo de pieles y personas de todas las edades. Es hipoalergénico, no comedogénico y no tiene olor. Los usuarios con psoriasis, rosácea y eczema han comentado que hidrata y limpia bien, sin quitar todo el aceite natural de la piel.

Suena genial, hasta que observas que la lista de ingredientes contiene los tres parabenos como conservantes: polyparaben, butylparaben y methylparaben. Científicos independiente han vinculado estos tres ingredientes a la irritación de la piel y la alteración del sistema endocrino. Como los vas a enjuagar, puede que al final no sean un gran problema.

 

Sebamed limpiador corporal y facial, para pieles sensibles

Sebamed Limpiador líquido para el cuerpo y la cara - 200ml.
  • Para pieles sensibles y problemáticas.
  • El pentenol regenera la piel.
  • Buena tolerancia a la piel.
  • Ingredientes activos muy suaves que proporcionan una limpieza profunda pero suave.
  • El pH 5.5 promueve la función de barrera natural del mantillo ácido de la piel.

Sebamed’s Facial and Body Wash para pieles sensibles tiene un pH equilibrado de 5.6 por lo que no es tan agresivo para la piel como algunos jabones. Algunos usuarios lo adoran. Pero tenga en cuenta que el laureth sulfate de sodio es uno de los principales ingredientes de su etiqueta, así como otros componentes «-eth», además fragancias y colorantes.

 

Phisoderm Gel para la ducha apto para pieles sensitivas

Su formula libre de  jabónes, colorantes,  alcohol y fragancias de Phisoderm tienen un pH equilibrado para proteger la piel. Desafortunadamente, la etiqueta de los ingredientes enumera aceite mineral que puede obstruir los poros, además de laureth sulfate de sodio, methylparaben, propylene glycol y propylparaben que pueden irritar la piel.

 

Curel Itch Defense gel de baño

Curel Itch Defense Body Wash, 10 Ounce by Curel
  • Curel Itch Defense Body Wash, 10 Ounce
  • Pack of 1

Curel’s Itch Defense Body Wash dice que detiene el picor de la piel después de solo 4 días de uso. No tiene fragancias añadidas. Desafortunadamente, los ingredientes más útiles como la jojoba y el aceite de oliva son los últimos en la etiqueta, mientras que el sulfato de laurel sódico es uno de los primeros, y Cocamide MEA y parabenos no se quedan atrás.

 

Mustela Gentle Gel limpiador corporal

Mustela - Gel de limpieza suave, 500 ml
  • Limpia suavemente la piel y el cabello.
  • Alivia la piel y compensa los efectos de secado del baño.
  • Fórmula antidesgarros.

La fórmula de Gentle Cleansing de Mustela está libre de parabenos, ftalatos y fenoxietanol para evitar la irritación de la piel. Dicen que el noventa por ciento de los ingredientes provienen de plantas, además de que está enriquecido con vitamina B5 para nutrir la piel.

Tiene una fragancia que figura en la etiqueta, además de algunos irritantes sospechosos, como el sulfato de sodio myreth. Un producto similar de la misma compañía logró una calificación de riesgo baja a moderada en el sitio EWG.

 

AHAVA Mineral Gel de ducha

1 X18g Ponds White Beauty All-in-one Bb+fairness Cream Spf30pa++
  • Pond's White Beauty Bb+ Fairness Cream SPF 30 PA++ protects from UVA, UVB 18g

AHAVA, una compañía israelí con productos vendidos en todo el mundo, basa su fórmula Mineral Shower Gel en agua mineral de manantial y «maris sal», rica agua mineral del Mar Muerto. También contiene aloe. Los usuarios dicen que deja su piel suave e hidratada.

Contiene un perfume o fragancia que huele a cereza y granada, que podría irritar la piel muy sensible. Hay un puñado de otros componentes que se clasifican como alérgenos potenciales (de 4 o menos en la base de datos de EWG) como Cocamidopropyl Betaine, Phenoxyethanol y Sorbate de potasio.

 

AHAVA jabón de barro purificador del mar muerto

AHAVA Gel De Ducha Mineral - 200 ml.
  • Gel de ducha delicado de uso diario formulado con minerales del Mar Muerto que limpia e hidrata la piel dejándola nutrida y fresca todo el día.
  • Hecho con extracto de Aloe Vera, el catalizador mineral de Ahava, Osmoter y acondicionadores que suavizan la piel.
  • El aroma a granada y cerezo en flor hace de esta una experiencia placentera y relaja los sentidos.
  • Libre de parabenos, libre de SLS/SLES, probada contra alergias, aprobado para piel sensible, Oftalmológicamente probado / no comedogénico. Producido sin petróleo, sin ingredientes sintéticos irritantes o OGM.
  • Uso - aplicar una pequeña cantidad en las manos o en una toalla o esponja vegetal húmeda. Lavar el cuerpo y enjuagar bien. Para uso diario.

Algunos de nosotros simplemente preferimos el jabón en barra antes que el líquido. La barra de lodo del Mar Muerto de AHAVA es rica en minerales y buena para eliminar la suciedad de la piel. Los usuarios dicen que aclara el acné del cuerpo y deja su piel suave, pero no la seca ni la deja rígida.

 

Gel de ducha o Jabón corporal: ¿que diferencia hay?

gel de ducha o jabonMas que diferencias, podriamos hablar de las distintas ventajas que nos podran aportar unos de otros para nuestras necesidades, y segun nuestro tipo de piel. Cada formulacion, contiene productos aptos para algunos tipos de pieles. Estos mismos productos no podrian servir para muchos otros. Así que mucha atención con sus ingredientes.

Si te cuesta decidirte o ver las distintas diferencias que hay entre ellos en el momento de adquirir el producto, basta que le des un vistazo a su lista de ingredientes principales.

 

Si lo miramos desde un punto de vista cientifico, podremos apreciar que:

  • Los jabones (tanto líquidos como en barra) contienen algún tipo de grasa. Esta grasa puede ser de origen vegetal o animal que en definitiva es lo que nos da la hidratacion a la piel. Algunas marcas incluyen también anti bacterianos para evitar la aparición de hongos u otras bacterias perjudiciales para nuestro organismo
  • El gel de ducha, tiene una textura mucho mas suave, cuentan con los mismo ingredientes básicos que los jabones. Eso si, hay que puntualizar que algunas marcas los producen con ingredientes completamente naturales, haciendo que sean mucho mas aptos para nuestra piel.

 

Pero entonces ¿debo usar jabón o gel de ducha?

Si eres propenso a sudar mucho, o practicas alguna actividad física intensa, seguramente tu mejor opción es el jabón en barra. Esta elimina mucho mejor las bacterias y el aceite corporal.

En caso de que tengas la piel muy sensible o seca, los geles de baño son tu mejor opción, ya que hidratan mucho mas y suelen ser mas cuidadosos con nuestra piel. Sus ingredientes son a base de agua y esto los hace mas delicados.

También se puede alternar su uso según la época del año. Donde por ejemplo en invierno que es cuando tenemos la piel mas seca, podemos usar geles de baño. En verano seria mas aconsejable usar la típica barra de jabón, ya que elimina mejor el sudor y aceite corporal.

 

Conclusion

Esperamos que te hayamos ayudado a seleccionar el mejor gel para tu piel. Ven a visitarnos pronto para ver nuevas críticas de lo mejor en belleza y productos para el cuidado de la piel.