Mejores bases de maquillaje para pieles grasas: Análisis completo 2018

El maquillaje se corre con la piel grasa. Por eso necesitas las mejores bases de maquillaje para pieles grasas oil free. Nuestras seleccionadas para este análisis, tienen fama de ser las mas ligeras en la piel y proporcionan un acabado mate que dura varias horas.

Ya sea que prefieras líquidos o polvos, aquí encontraras la mejor para ti. Seleccionamos las mejores bases no comedogénicas para ocultar las imperfecciones y que  proporcionan una cobertura suave que se combina con el tono de tu piel.

 

mejores bases de maquillaje para pieles grasas

 

Antes de echar un vistazo a los principales cosméticos del mercado, repasemos rápidamente algunos de los ingredientes importantes a tener en cuenta en su composición, así como los que debemos evitar utilizar.

 

Ingredientes de la base de maquillaje habituales

  • El agua debe ser el primer ingrediente en la etiqueta de una base libre de aceite, la base para todo (a menos que esté mirando un polvo, por supuesto)
  • Dimethicone unifica la textura de la piel y oculta el enrojecimiento
  • El dióxido de titanio, el óxido de zinc y el sílice esconden el enrojecimiento y absorben el aceite
  • El óxido de zinc es un mineral que funciona como filtro solar.
  • Algunos acabados mate contienen talco.
  • Muchos productos nutritivos tienen acetato de tocoferol (vitamina E) para curar la piel.

 

Que ingredientes evitar en el maquillaje para la piel grasa.

A continuación os indicamos la lista de ingredientes que debes evitar en las bases de maquillaje para pieles grasas.

  • Los aceites, por supuesto, solo empeoran el problema, con la excepción del aceite de jojoba.
  • Alcoholes – nada de alcoholes grasos, reseca la piel y pueden volverla más grasosa.
  • Derivados del petroleo

 

 

 

Una vez dicho esto, veamos cual es el mejor maquillaje del mercado para pieles grasas .

 

Las mejores bases líquidas de maquillaje para piel grasa

Aquí están las mejores bases para usar si tienes la piel grasa.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES DE CADA PRODUCTO PARA COMPRARLAS DESDE AMAZON

Base de maquillaje para piel grasa y poros abiertos – Maybelline New York

La primera de la lista es una de las bases de maquillaje para pieles grasas de Maybelline New York Fit Me Matte Plus, es un milagro metido en una botella para las personas que padecen ese tipo de piel. Baratas y buenas.

Hay 24 colores en total para ayudarte a encontrar el tono adecuado para tu cara. Esta fabricado a base de agua y además no obstruye los poros.

Esta base sin grasa contiene micro polvos que ocultan los poros y absorben el exceso de aceite. El resultado es un acabado mate que dura varias horas sin necesidad de retoques.

 

Base de Maquillaje Clinique Even Better  con protector solar factor 15 pieles grasas

Rebajas
CLINIQUE Even Better, Base de maquillaje Mujer, CN 52 Neutral (MF), 30 ml
  • Tipo de producto: Base de maquillaje
  • Marca: Clinique
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Clinique con factor de protección 15 es una excelente base para las personas con pieles grasas. Si tu rostro varía entre muy seco y demasiado graso, Clinique lo tiene cubierto. Venden diez tonos diferentes para que coincida con tu piel, y puedes combinar dos tonos para obtener una combinación perfecta.

La marca Clinique es conocida por sus excelentes productos para el cuidado de la piel que son amigables con la piel sensible. La base de maquillaje para piel grasosa no contiene aceites ni perfumes, no obstruirá los poros y realmente iluminará el tono de la piel. Si usas una hidratante sin SPF, considera usar esta base de maquillaje que lo tiene incorporado.

 

Maquillaje liquido para piel grasa – Revlon ColorStay

Rebajas
Revlon ColorStay Base de Maquillaje piel mixto/graso FPS15 (#220 Natural Beige) 30 ml
  • Especialmente formulado para mixto o piel graso, esta fórmula hidratante mantiene su humedad de la piel nivel equilibrado con un hermoso acabado satinado
  • Proporciona una sensación cómoda y al mismo tiempo ilumina la piel
  • Fabricada específicamente para la piel mixta o grasa para controlar el brillo y la absorción de aceite
  • Viene en frasco de 30 ml en varios tonos, para combinar con cualquier tono de piel

Otra de las mejores bases con protección solar es el maquillaje liquido para piel grasa de Revlon ColorStay con factor 15. Viene en 22 tonos que coinciden con casi todos los tonos de piel. Los usuarios dicen que esta base es lisa, ligera, permanece mate, no brilla y dura todo el día. La cobertura es buena para una base basada en agua. No obstruye los poros ni tiene fragancias artificiales.

 

Toleriane Teint mousse matificante

La Roche Posay Toleriane Teint Mattifying Mousse Foundation SPF 20-01 Ivory 30ml
  • A revolutionary mattifying foundation
  • Features a new, ultra-lightweight texture

Las opiniones de los clientes están divididas sobre la base de maquillaje para piel grasa de La Roche Posay Toleriane Teint Mousse matificante de tonos. A los usuarios que los gusta, están encantados de que se mezcle con su piel y sientan que no llevan maquillaje. Dicen que mantiene el brillo bajo control durante horas. Otros clientes dicen que se corre demasiado fácil.

Una cosa a tener en cuenta es que viene en solo cinco tonos, todos los cuales están hechos para personas con piel de tonos claros a medios. Como punto positivo, la fórmula no contiene parabenos, ni fragancias ni aceites, y no es comedogénico.

 

Maquillaje para pieles muy grasas – Jane iredale Smooth Affair

Jane Iredale, Colorete - 50 ml.
  • Jane iredale smooth affair for oily skin facial primer brightener 50ml
  • Salud, bienestar, cuidado, perfumes, lociones, gel jane iredale smooth affair for oily skin facial primer brightener 50ml
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.

Esta prebase de maquillaje facial de alta gama fabricada por jane iredale es fantástica. Tiene una mezcla patentada por la compañía, PoreAway, que disimula los poros y hace que la textura de la piel se vea impecable. Reduce la grasa y mantiene un acabado mate en la cara durante horas y sin retoques.

Además del efecto matificante, este maquillaje contiene extracto de pomelo para una piel radiante y extractos de té para combatir los signos del envejecimiento. Los minerales en la fórmula lo ayudan a combinarse perfectamente con el tono de tu piel. Una vez que hayas aplicado la prebase, puedes usar la Base PurePressed que se describe a continuación como una base de color.

 

Base de maquillaje efecto relleno con protector solar 15 – Jane iredale PurePressed

Jane Iredale, Colorete - 150 gr.
  • Jane iredale pure pressed base mineral foundation recarga golden glow
  • Salud, bienestar, cuidado, perfumes, lociones, gel jane iredale pure pressed base mineral foundation recarga golden glow
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.

La base PurePressed viene en 24 tonos que combinan desde las pieles claras a oscuras. Es una base de maquillaje en polvo diseñada para ser aplicada sobre la imprimacion Smokey Affair Primer de jane iredale. Nos ofrecerá una alta cobertura

Los tonos más claras vienen con protector solar factor 20, mientras que los tonos más oscuros son factor 15. Ambas tienen protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. En este caso, los ingredientes son corteza de pino y extractos de granada.

 

BOOTs No7 Base de maquillaje mate

BOOTS No7 Base de maquillaje mate viene en siete tonos para tonos de piel pálidos a oscuros-medianos. Está especialmente formulado para mantener el aceite bajo control hasta 12 horas. Los usuarios dicen que hace que su piel se vea impecable incluso si tienen imperfecciones ya que es muy cubriente.

 

Diego dalla palma 2 W.W. Base de maquillaje sin aceites

Esta lujosa linea de cosmeticos italiana de diego dalla palma es cara pero merece la pena para muchos clientes y fanáticos de toda la vida. Esta base libre de aceites oculta las líneas finas y deja tu rostro con un acabado suave y aterciopelado. Aplica una capa de esta base liviana para el uso diario o dos capas para cubrir las imperfecciones. Pero incluso con dos capas, el maquillaje no se ve apelmazado o antinatural.

Viene en siete tonos para combinar distintos tonos de piel desde regulares a medianos. No contiene parabenos, talcos o aceites, en su lugar tiene una gran cantidad de ingredientes naturales para cuidar tu piel.

La lista de ingredientes incluye extracto de lotus azul para combatir las arrugas y extracto de Malva para hidratar y suavizar la piel.  Esta base de maquillaje también ofrece una pequeña protección solar contra los rayos UVA y UVB.

Diego dalla palma brinda algunos consejos profesionales sobre cómo aplicar esta base para obtener mejores resultados. Dicen que usar una esponja de látex crea una tez impecable. Usar un pincel le da un efecto natural. Fijarlo con polvos puede hacer que el acabado mate dure más tiempo.

 

Las mejores bases de maquillaje en polvo para piel grasa

En términos generales, si tienes la piel seca, la base en polvo no es tu mejor opción. Pero las personas con piel grasa pueden encontrar que los polvos les dan el mejor acabado sin brillo. Si quieres un buen producto que cubra bien las imperfecciones continua leyendo.

 

The Body Shop – Base facial todo en uno

Base facial todo en uno de The Body Shop, tono 045
  • Base facial todo en uno de The Body Shop, tono 045
  • Acabado mate.
  • Sensación de terciopelo.
  • Incluye esponja y espejo.
  • Sin fragancias.

La base facial todo en uno de Body Shop es un completo kit compacto con polvo prensado, esponja aplicadora y espejo. El compartimento de la esponja está separado del polvo, y eso le da puntos a favor.

Los usuarios dicen que les encanta esta base porque proporciona una cobertura total que se ve natural, no de tiza o apelmazada como lo hacen algunos polvos. Puedes aplicarlo sobre la piel desnuda o sobre una imprimación (para obtener incluso mejores resultados). Hay 5 tonos en total, para piel desde marfil pálido hasta piel bronceada.

 

Base de maquillaje mate Bare Minerals Alta cobertura

Bare Escentuals bareMinerals - Matte SPF 15 Foundation - Medium
  • BareMinerals Matte Foundation Broad Spectrum SPF 15 Foundation, Medium, 0,21 Ounce, 0,21 Ounce
  • One Size

No se puede hacer un analisis de las mejores bases de maquillaje recomendadas, sin incluir un producto de Bare Escentuals. Su base bareMinerals MATTE SPF 15 es conocida porque es muy ligera sobre la piel y ofrece una gran cobertura. Lo mejor es que viene en 19 colores, por lo que seguramente encontrarás uno que coincida con tu tono de piel.

Si bien la base te hace verte bien al alisar tu textura, controlar el aceite y ocultar los poros, tambien le proporciona bienestar a tu piel. Después de su uso regular, muchos usuarios informan que les deja una piel más clara y saludable. Algunos de sus usuarios dicen que es el mejor polvo de maquillaje.

 

Accesorios para el maquillaje perfecto

Todas las bases líquidas de esta guía se pueden aplicar con una simple herramienta, tus dedos. Pero hay algunas ventajas al aplicar el maquillaje con una esponja. Usar los dedos puede llevar a depositar más aceite y bacterias en tu cara. También es un método menos amigable con tu piel. Usar un cepillo o una esponja es más higiénico si los mantienes limpios. Es por eso que recomendamos comprar al menos dos para que pueda rotar y siempre tener uno listo.

accesorios para el maquillaje

 

Brocha plana para aplicar bases de maquillaje para pieles grasas – Kabuki Foundation

Brocha para base de maquillaje. Nuestra brocha plana Bella and Bear superior Kabuki es perfecta para puntear y pulir y se puede utilizar con bases líquidas, en crema y en polvo.
  • Nuestra brocha Kabuki es perfecta para usar con cualquier tipo de producto, desde correctores hasta bases de maquillaje, dejando tu piel impecable y resplandeciente.
  • Una brocha para base de maquillaje única de calidad y con estilo fabricada con materiales de alta calidad que garantizan que tu brocha durará más tiempo, ofreciéndote siempre el mejor resultado.
  • Esta versátil brocha Kabuki, gracias a su punta plana, será tu mejor aliada para casi todas tus necesidades de maquillaje. Si tus brochas de maquillaje habituales no te dan buen resultado, usa nuestros cupones de descuento para comprar dos o más brochas, así tendrás una más de repuesto o para llevar contigo cuando salgas de casa o bien para regalar a quien tú quieras.
  • Al igual que con el resto de productos de Bella & Bear, si nuestra brocha para base de maquillaje líquida no es lo que buscas, te devolvemos tu dinero. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Nuestros clientes son la base de nuestra compañía, por lo que anteponemos sus necesidades por encima del resto.
  • Ideal para regalo. Todos nuestros productos son el regalo perfecto para los amantes del maquillaje. Si conoces a alguno, sorpréndelo con la mejor brocha para base de maquillaje o bien echa un vistazo al resto de nuestros productos.

Esta es una brocha plana para base de maquillaje Kabuki, (o como solemos decirle brocha mofeta), para aplicar base líquida o en polvo. Las cerdas sintéticas son sedosas, suaves y densas. La mejor base de maquillaje calidad precio, de esta forma puedes comprar dos y mantener una lavada y lista para usar.

 

Pincel para aplicar bases de maquillaje – Beauty Junkees Kabuki

Brocha Kabuki Plana de Beauty Junkees | Pincel Plano de Cosméticos para Base y Maquillaje | Usar como Brochas de Sombra Pincel para Polvo o Buffer | Punta Ancha con Cerdas Suaves para Acabado Perfecto
  • SÚPER SUAVE. Aplique cualquier tipo de maquillaje sin irritar su piel. Evite la sensación áspera de otras brochas y disfrute de la suavidad de esta brocha de maquillaje de Beauty Junkees.
  • LE ENCANTA A TODO EL MUNDO. Solo tiene que leer las opiniones y se convencerá. ¡Nos gusta ver sonreír a nuestras clientas!
  • ACABADO PERFECTO. ¡Para que usted también consiga un aspecto perfecto! Aplique su maquillaje sin ningún esfuerzo y consiga una imagen impecable del modo más sencillo.
  • UNA BROCHA VERSÁTIL. Esta brocha kabuki sirve para maquillaje en polvo, cremas, líquidos y minerales. Sea cual sea su maquillaje favorito, con esta brocha le sacará el máximo partido.
  • ALTA DENSIDAD DE CERDAS. ¿Cuál es la clave de una brocha para base? El número de cerdas. La brocha de maquillaje Kabuki de Beauty Junkees tiene un gran número de fibras, por lo que el maquillaje se aplica en la cara y no se queda en la brocha. Además, nuestras cerdas sintéticas son hipoalergénicas, por lo que resultan idóneas también para las pieles más sensibles.

Sí, este es otro pincel de la marca Kabuki o pincel plano. Es tremendamente conocido. Tiene cerdas sintéticas suaves, una manija de madera y una férula de cobre doblemente doblada para evitar que las cerdas se suelten.

 

Esponja de silicona de maquillaje – Sano Naturals

Esponja silicona maquillaje - higiénico Silicone makeup Sponge, Blender (original) - Silicone applicator Sponge WunderSponge
  • Silicon makeup Sponge: Esponja transparente con forma ovalada de la silicona.
  • Silicone makeup applicator y Blender: Es muy fácil de limpiar. Sólo necesitarás un poco de agua y jabón
  • funciona con todo tipo de maquillajes, líquido, en crema o sólido.

¿Sabias que una esponja tiende a absorber y perder el maquillaje? Ya no, no con las esponjas de silicona. Son transparentes para que puedas ver lo que estás aplicando y dónde lo aplicas. No pierden el maquillaje porque solo un pequeño punto sirve de mucho. Y como lo indica esta empresa, son fáciles de limpiar.

 

Esponja para contorno – Beauty Junkees

Beauty JunkeesBeauty Junkees - Esponja para contouring:Esponja de maquillaje de color negro, sin látex Blender – Esponjas de maquillaje para difuminar, hacer relieve, contouring con líquidos, cremas, polvos cosméticos, , 2 PC SPONGE, Negro, 1 uds. por paquete, 2.00[set de ]
  • SUPER SUAVE. Es más flexible que otras esponjas de maquillaje, por lo que resulta perfecta para gente con piel sensible. ¿Son las brochas de maquillaje demasiado ásperas para su piel? Pues la suavidad de esta esponja de maquillaje le va a encantar.
  • IMAGEN PERFECTA. Consiga una base de maquillaje sin fallos, incluso con la piel más rebelde. Despídase de manchas e imperfecciones, y logre un aspecto ideal sin fallos.
  • LIMPIEZA RÁPIDA. Elimine el exceso de maquillaje con un mantenimiento. También incluimos una guía con consejos útiles para el cuidado y la limpieza de la esponja de maquillaje.
  • PACK DE 2. Consiga dos esponjas por menos de lo que vale una. Calidad impresionante a un precio increíble.
  • FÁCIL DE USAR. Nuestras esponjas de maquillaje le permiten extender el maquillaje líquido fácilmente por el rostro con unos resultados inmaculados.

Si aún no estás preparada para las esponjas de silicona, no tengas miedo. Hay esponjas de látex con un contorno perfecto para puntear la base para maquillaje. Su forma de lágrima las hace más fáciles de sostener y controlar.

 

Limpiador de brochas de maquillaje – Ecotools

EcoTools Champú para maquillaje (gel de limpieza) – 6 fl oz (177 ml)
  • Ecotools Champú limpiador de brochas de maquillaje es fácil de usar, de larga duración.
  • El limpiador de brochas limpia y acondiciona naturalmente tus aplicadores, y devuelve tus pinceles y esponjas a su forma suave y suave sin dejar residuos grasos atrás.
  • Solo una pequeña cantidad de Ecotools champú limpiador de brochas de maquillaje es suficiente para limpiar a fondo tus aplicadores de maquillaje, dejando tus brochas y esponjas libres de perfume, eficaz y suave.
  • los expertos sugieren limpiar sus aplicadores después de cada uso
  • Aplica solo una pequeña cantidad de Ecotools champú limpiador de brochas de maquillaje en tu esponja o cepillo utilizado, masajea suavemente la esponja o cepillo para crear una espuma ligera y enjuaga bien.

¿Cómo se limpian las brochas de maquillaje? ¿Por qué no probar este limpiador de brochas que disuelve el maquillaje sin dejar residuos? Con solo un poco da para mucho y solo te tomara un par de minutos.

 

Guante de silicona limpiador de brochas de maquillaje

Komocare Cleaning Makeup Washing Brush Silica Glove Scrubber Board Cosmetic Clean Tools (Pink)
  • HeroNeo??Cleaning MakeUp Washing Brush Silica Glove Scrubber Board Cosmetic Clean Tools (Pink) by Komocare

Todos han estado hablando de estos pequeños guantes de silicona para limpiar los pinceles de maquillaje. Por supuesto, todavía puedes masajear las cerdas con tus manos para eliminar el maquillaje. Pero supuestamente las lineas de silicona de este guante, son menos propensas a dañar tus cepillos. Son súper económicos y vienen en una gran variedad de colores.

 

Toallitas absorbentes para piel grasa con aceite de té verde

300 Hojas de té verde facial de aceite de control de absorción de Cine de tejidos papel secante
  • 3 paquetes, 100 hojas en cada paquete.
  • Tamaño del producto sobre: ​​9.5x6.5cm / 3.74x2.55 pulgadas.
  • El estilo del producto es como se muestra en la imagen principal.
  • El práctico tamaño del bolso facilita el retoque de la cara, sin alterar el maquillaje.
  • Blanda y suave para la piel, que absorbe fácilmente el exceso de grasa y sudor.

En lugar de apelmazar tu cara con mas capas de maquillaje, simplemente absorbe el exceso de aceite y la transpiración con estas toallitas secantes naturales.

 

Como quitarse el maquillaje sin desmaquillante.

 

Es muy importante limpiar e hidratar suavemente la cara al final del día. No te dejes el maquillaje puesto, incluso las mejores fórmulas no comedogénicas pueden terminar obstruyendo los poros con la ayuda de la suciedad acumulada de la piel durante el día. Si no te gusta utilizar los químicos de los desmaquillantes, te recomendamos las siguientes opciones.

 

Toallitas desmaquillantes Neutrogena para piel grasa

No products found.

Lo que se puede poner debe salir igual de facil. Retira tu maquillaje suave y minuciosamente con estas toallitas de Neutrogena. Incluso disuelven el rímel impermeable.

 

Limpiadores de maquillaje sin productos químicos

No products found.

Si quieres evitar los productos químicos y mantener los residuos fuera de tu cara, echa un vistazo a estos paños de microfibra para quitar el maquillaje. Son lavables, reutilizables y muy suaves.

 

Tal vez te puedan interesar

 

Cómo aplicar una base de maquillaje paso a paso

como se aplica

Hemos consultado con los expertos y aprendimos estos importantes consejos para aplicar las bases de maquillaje para que se vea perfecta y natural. La correcta aplicación de una base de maquillaje realza tu belleza natural sin  que se vea apelmazada o artificial. Emparejar el tono de piel y las imperfecciones es algo que todos hacen en un momento u otro, por lo tanto prepárate para enfrentar al mundo con mas confianza.

 

 

Paso 1: Utiliza bases de maquillaje similar al tono de tu piel.

  • Es mejor si no tienes que depender de un color personalizado. No te conformes con probarlo bajo las luces fluorescentes de la tienda. Ponte algo de base en la mandíbula y sal a la calle para verla a plena luz del día. Observa si se empareja tu piel.
  • Si puedes usar una base en polvo, ademas de una líquida, considera ir solo con la base de maquillaje en polvo durante los meses de verano porque es menos propenso a derretirse por la transpiración, además de que generalmente tiene una buena cantidad de protector solar.
  • Verifica los distintos matices para asegurarte de que coinciden con tu piel. Esto significa que necesitas saber si tienen tonos cálidos o fríos. Los tonos de piel cálidos se ven más amarillos. La piel de tonos fríos es rosada o azulada. Una prueba rápida para saberlo es mirando las venas en tu muñeca. Si se ven verdes significa que tienes una piel de tono cálido. Si por el contrario se ven azuladas o violáceas significa que tienes una piel de tonos fríos.

Paso 2: Una piel limpia e hidratada es el lienzo perfecto

  • Después de lavarte la cara y aplicar la crema hidratante, espera cinco minutos para que penetre en tu piel. Luego aplica la base. Puedes optar por aplicar imprimación y luego base, si tienes un largo día por delante, tienes exceso de grasa o  quieres disimular poros abiertos. Haz un esfuerzo adicional y exfolia tu cara una o dos veces por semana. Eliminar la piel muerta crea una tez aún más bonita.

Paso 3: El método hace la diferencia

  • Los dedos están bien para aplicar una base: simplemente lávate primero las manos. Pero si necesitas una mejor cobertura, usa una brocha o una esponja para suavizar la base. Da un retoque extra sobre las imperfecciones.
  • Comienza por la mitad de tu cara y ve hacia afuera y hacia abajo, incluso sobre tus orejas y por debajo de tu cuello para que no quede una línea similar al de una máscara.
  • Cuando uses una brocha, aplica la base con movimientos descendentes para tapar los vellos finos de tu cara.
  • Si tu base se puede aplicar sobre los párpados (algunos no se pueden), aprovecha eso para ocultar las venas pequeñas.

Paso 4: Toques finales

  • El concealer o corrector puede poner el broche final sobre las espinillas que se desean ocultar. Una ligera capa de polvo, especialmente polvo translúcido, puede fijar tu base y agregar luminosidad. Coloca una pequeña cantidad desde la línea del cabello hasta el pómulo, la nariz y la línea del cabello del otro lado.
  • Si se te acaba el corrector, coloca un poco de base sobre la mancha, luego espera unos minutos para que se seque un poco antes de mezclarlo.
  • Incluso si usas brocha para aplicar la base, ten una esponja a mano. Al igual que cuando pintas una pared con un pincel, puedes dejar pinceladas en tu base. Una esponja puede ayudarte a pulir las marcas indeseadas.

Paso 5: Cambia tu color dependiendo de la temporada del año

  • Muchos de nosotros somos más pálidos en invierno y bronceados en verano. Es posible que necesites más de un color de base para adaptarte al cambio en las distintas estaciones del año.

Paso 6: Tu paleta está al alcance de tu mano, literalmente

  • En lugar de mojar el pincel en el pequeño envase de base de maquillaje, coloca una gota de base en el dorso de tu mano y pasa la brocha sobre ella.

Paso 7: Evita los retoques desastrozos

  • Tal vez tu base aún se vea fabulosa, pero tu sombra de ojos está desapareciendo. (¿Olvidaste tu delineador de ojos?) No te preocupes, puedes retocar el maquillaje de tus ojos, pero ten cuidado de no derramar el polvo sobre tus mejillas. Usa un protector de sombra de ojos o por lo menos un pañuelo de papel para proteger tu piel debajo de los ojos.

Paso 8: No retoques de mas

  • En lugar de agregar más base, lleva toallitas secantes como las que se encuentran en la sección de Accesorios anterior. Unas pocas prensas suaves pueden volver el brillo hasta un fresco mate en las pieles grasas.

Cuídate y aprende a aplicar tu maquillaje lo más expertamente posible. Con la práctica, tu método para aplicar la base se convertirá en algo instintivo.

 

¿Sabes lo que es el Maquillaje no comedogenico y en que se diferencia de uno normal?

El maquillaje no comedogénico está especialmente diseñado para no obstruir los poros, ideal para personas con piel propensa al acné o reactiva. Descubra cómo el maquillaje no comedogénico difiere de otro maquillaje.

maquillaje no comedogenico

Bases no comedogénicas versus poros obstruidos

‘Comedogénico’ proviene de la palabra ‘comedones’, que son imperfecciones que se encuentran comúnmente en personas con piel propensa al acné, también conocidas como poros obstruidos. Hay dos tipos de comedones: abiertos y cerrados. En los comedones cerrados, o simplemente puntos blancos, el sebo crece debajo de la superficie de la piel produciendo un bulto blanco. En los comedones abiertos, o puntos negros, el sebo llega a la superficie de la piel, se abre y se vuelve negro cuando se expone al aire.

El acné es una combinación de espinillas, puntos negros, bacterias y piel muerta, todos síntomas de poros obstruidos.

‘Comedogénico’ proviene de la palabra ‘comedones’, también conocido como poros obstruidos

Bases de Maquillaje Oil Free no comedogénicas para pieles sensibles y propensas al acné

Los ingredientes comedogénicos son difíciles de clasificar ya que dependen del tipo de piel de la persona y de cómo reacciona a los productos con ciertos ingredientes.
Cuando un producto de maquillaje presenta una etiqueta «no comedogénica», se refiere al maquillaje que no contiene ciertos ingredientes que obstruyen los poros y provocan acné. Estos productos han sido clínicamente probados y verificados bajo control dermatológico para obtener la etiqueta ‘no comedogénico’.

Aquellos que son propensos a brotes de acné o tienen piel reactiva solo deben usar maquillaje no comedogénico. Es importante aclarar que la composición no comedogénica no trata ni cura el acné, sino que solo evita que se obstruyan los poros y provoca rupturas posteriores.

Cuando un producto de maquillaje presenta una etiqueta «no comedogénica», se refiere al maquillaje que no contiene ciertos ingredientes que obstruyen los poros y provocan acné.

Conclusión

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores bases de maquillaje para las pieles grasas te ayude a encontrar los productos perfectos que necesitas para un maquillaje impecable. Regresa pronto para ver nuestros próximos análisis de productos de belleza.

Indice