Los 15 mejores Exfoliantes para Piel Sensible (2018)

Nuestra piel tiene su propio proceso de desprendimiento natural, sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de nuestra piel para exfoliar naturalmente se vuelve menos eficiente. El uso de un exfoliante para piel sensible proporciona la ayuda que nuestra piel necesita para mantener un cutis saludable, claro y radiante.

mejor exfoliante piel sensible

Para las personas con piel sensible, la exfoliación puede ser algo que a menudo se pasa por alto ya que este tipo de piel delicada reacciona a casi cualquier cosa, y mucho menos a la estimulación adicional de un producto exfoliante. Algunos incluso pueden pensar que está bien que las personas con piel sensible se salten la exfoliación por completo.

Desafortunadamente, este es un concepto erróneo que puede ser perjudicial para la salud de tu piel, ya que los tipos de piel sensible también requieren una exfoliación regular para deshacerse de los desechos celulares acumulados en la piel. El truco es elegir un exfoliante que elimine las células muertas de la piel sin estimular demasiado la piel sensible.

Con el fin de atender a los tipos de piel sensible, numerosas marcas de belleza han lanzado exfoliantes a la venta con formulaciones suaves que brindan una leve intensidad de exfoliación. Como tal, el riesgo de sobreestimulación se mantiene al mínimo.

A continuación vamos a analizar los 15 mejores exfoliantes para pieles sensibles que puedes comprar, para que nunca tengas que temer a exfoliar de nuevo.

Análisis de los mejores exfoliantes para pieles sensibles

Exofialnte facial de azúcar fresco para piel sensible

Fresh Sugar Face Polish 125ml
  • Azúcar Face polaco - 125 ml

Un clásico de culto entre los tipos de pieles sensibles, este exfoliante gano el premio Best Beauty Buy de la revista InStyle 2017. Contiene Pure Brown Sugar, que no solo elimina suavemente la piel muerta sino que también actúa como un humectante natural para sellar la humedad de la piel. De hecho, los usuarios de pieles sensibles que habían probado este producto no informaron reacciones adversas a la piel. Las fresas reales agregadas realzan la luminosidad de tu piel para una mayor luminosidad y claridad. Para dejar tu piel suave e hidratada, el esmalte también se infunde con aceite de semilla de ciruela y aceite de semilla de uva ricos en humedad. Si bien el producto sugiere usarlo tres o cuatro veces por semana, debes escuchar tu piel para adaptarse a la frecuencia de exfoliación que puede tolerar.

Bobbi Brown Buffing Exfoliante para piel sensible y mixta

Este exfoliante personalizable es perfecto para inventar tu propio exfoliante casero. Simplemente vierte una cantidad preferida del exfoliador y mézclalo con agua o con tu limpiador. Esto también significa que tienes el control completo de la proporción de exfoliante / agua / limpiador para variar la cantidad de exfoliación que tu piel necesita en este momento. Los exquisitos granos eliminan los copos secos y la opacidad de la piel de manera efectiva, dejando tu piel con una textura purificada y suave. La función de tapa superior de la botella de vidrio también te facilita el control de la cantidad de producto que vas a utilizar para que no se desperdicie nada.

Mascarilla Exfoliante L’Oréal Pure Sugar con Semillas de Kiwi Real para pieles muy sensibles

Para una alternativa mas economica que no arruinara tu economía, prueba el exfoliante con azúcar de L’Oreal. Algunos incluso lo compararon con un duplicado de Fresh Face Sugar Polish, aunque contenía Kiwi Seeds en lugar de fresas. Con una mezcla natural de azúcares marrones, rubios y blancos, este exfoliante similar al gel destapa los poros para eliminar las impurezas que causan el acné y la suciedad acumulada. A pesar de que contiene gránulos de azúcar y semillas de kiwi, el exfoliante suave no se siente áspero o abrasivo en tu piel sensible.

Origins Never A Dull Moment Abrillantador facial para aclarar la piel

Origins Never A Dull Moment Skin-Brightening Face Polisher, 4.2 fl oz by Origins Never A Dull Moment
  • Origins Never A Dull Moment Skin-Brightening Face Polisher, 4.2 fl oz
  • 4.2 fl oz

Utilizando semillas de albaricoque y mango finamente molidas, este exfoliante limpia y pule sin agravar la piel sensible. Además, se ha mejorado con extracto de papaya para despegar las células muertas de la piel pegadas en la superficie de la piel e iluminar su tez para un aspecto radiante y sin manchas. El resultado final es un cutis brillante, fresco y suave, ya que tu piel se vera mejor. Con respecto a su textura, el esmalte se siente espeso y sombrío, por lo que una cantidad del tamaño de una moneda de diez céntimos es suficiente para cubrir toda la cara.

Exfoliante natural Nip Fab Glycolic Fix economico

NIP+FAB Glycolic Scrub Fix 75 ml
  • Nip+Fab Glycolic Fix Scrub 2.5 Fl oz
  • 75ml/2.5oz

Si te gustan los exfoliantes químicos, este exfoliante aprovecha el poder del 3% de ácido glicólico que exfolia suavemente tu piel para mejorar la textura. Mientras tanto, su concentración relativamente baja lo hace no irritante para la piel sensible. El ácido salicílico agregado también elimina la inflamación y disuelve los desechos de los poros que causan el acné para reducir la formación de granos, puntos negros y espinillas. Como tal, este exfoliante es el más adecuado para la piel propensa al acné. Muchos usuarios han experimentado menos brotes y han mejorado la claridad de la piel después de un uso constante. Además, el producto también ha sido eficaz para atenuar las líneas finas y arrugas para una apariencia más juvenil. Por último, su aroma refrescante y sabroso de pomelo lo convierte en una experiencia facial vigorizante.

Exfoliante piel mixta sensible Ultra-Fino La Roche-Posay

Formulado especialmente para la piel sensible, este exfoliante aprobado dermatológicamente contiene partículas ultrafinas de piedra pómez que se desprenden fácilmente de la piel muerta y se secan los parches sin demasiada estimulación. Además, fortificado con agua termal, calma la piel y reduce el enrojecimiento para un tono de piel más uniforme. La glicerina también se ha incluido para garantizar que tu piel se mantenga hidratada y suave. La textura similar al gel se siente fresco y refrescante en tu cara y es lo suficientemente delicado como para proporcionar una exfoliación ligera. La adición de perlita en el exfoliante absorbe el exceso de sebo, lo que lo hace ideal para las personas con piel grasa o mixta.

Exfoliante Facial Renovador de Piel muerta Mineral Fusion

Este producto estrella combina la exfoliación física y enzimática para brindar la mejor experiencia de limpieza profunda y eliminación de suciedad. El exfoliante consiste en gránulos ultrafinos de granate, arcilla de mar y nogal para eliminar las células muertas de la piel. También se han agregado enzimas botánicas como la papaína y la bromelina para atenuar las manchas y la hiperpigmentación para mejorar la claridad y la perfección de la piel. Para calmar e hidratar la piel sensible, también se incluyen en el exfoliante Aloe Vera, Lavanda y Pepino nutritivos. Al final, la formulación del exfoliante es hipoalergénica y está libre de parabenos, colores artificiales y ftalatos para minimizar la irritación de la piel.

Exfoliante para rostro con piel sensible Clinique en oferta

Este exfoliante a base de agua, es perfecto para las personas con piel grasa, propensa al acné y sensible. Contiene ácido salicílico para limpiar los poros llenos de baches para una textura de la piel más refinada. La inclusión de la cafeína antiinflamatoria actúa para aliviar el enrojecimiento y calmar la piel. La manteca de karité proporciona un aumento de la humedad tan necesaria para evitar que la piel se seque demasiado durante el proceso de exfoliación. Este exfoliante refrescante también contiene diminutos gránulos que se sienten delicados en la piel y dejan una sensación de hormigueo fresca. Los tipos de pieles sensibles confían en esta exfoliación que no hace que tu piel se sienta cruda.

Micro Exfoliante SkinCeuticals al mejor precio

micro-exfoliating Exfoliante 150 ml/5oz
  • Skin ceuticals
  • Tratamiento de la piel
  • Cleanser
  • micro-exfoliating Scrub
  • 150 ml/5oz

Poderoso y suave exfoliante facial para la piel sensible, que contiene Silica hidratada, un antiinflamatorio natural que Suaviza la sensibilidad de la piel. También se han agregado otros extractos nutritivos para la piel como la glicerina y el aloe vera para proteger y restaurar la vitalidad de la piel. Como el exfoliante contiene microesferas pequeñas, descongestiona los poros obstruidos y alisa los parches ásperos. Dado que la intensidad de la exfoliación es bastante leve, los revisores de piel sensible no informaron quejas después de usar el exfoliante. De hecho, atribuyeron una piel más suave y con mejor aspecto a este producto milagroso.

Exfoliante facial ex-Cell de Harmagel Enzyme.

Pharmagel Enzyme Ex-Cell Facial Scrub, 6 Ounce by Pharmagel
  • Pharmagel Enzyme Ex-Cell Facial Scrub, 6 Ounce
  • 5.5 oz

Este exfoliante a base de papaya está impregnado de granos naturales de pulido de nogal para brindar un doble toque de exfoliación química y manual. . La papaya contiene la enzima proteolítica, la papaína, que tradicionalmente se ha utilizado en productos para combatir el acné y para aclarar la piel. Además, su propiedad exfoliante natural lo convierte en una buena opción para pieles sensibles sin causar sobreestimulación. Para garantizar que la piel sensible se mantenga feliz, la alantoína hidratante calma la piel y la protege. Dado que el extracto de papaya tiene impresionantes habilidades antienvejecimiento, este exfoliante también es una excelente manera de mantener a raya las líneas finas y la opacidad. Como tal, también es ideal para pieles apagadas y maduras.

Exfoliante natural de limpieza y exfoliación suave Cleure

cleure piel sensible hipoalergénico Exfoliante Facial Scrub (177.44)
  • Eliminado exfoliantes cleure suave superficie Skin las células muertas, dejando la piel suave y borrar limpia los poros y dibuja fuera las impurezas. non-comedogenic, hipoalergénico, libre de fragancia, parabenes.

Muy recomendado por los dermatólogos, el exfoliante de Cleure presenta una fórmula hipoalergénica que extrae las impurezas de la piel sin provocar irritación. La pómez fina quita fácilmente los residuos de piel muerta y las obstrucciones de aceite para un cutis mejorado. De hecho, esta fórmula es tan suave que incluso es adecuada para quienes tratan la rosácea y otras afecciones de la piel. Esto se ha convertido en un salvavidas entre los tipos de pieles sensibles que han probado muchas otras marcas sin éxito y han regresado una y otra vez a este exfoliante. Los usuarios de acné estarán felices de saber que esta fórmula tampoco es comedogénica y no obstruye los poros.

Dermalogica Daily Microfoliant para piel grasa y sensible

Un exfoliante a base de polvo de arroz superfino que se puede mezclar con agua según sus preferencias para crear un exfoliante personalizado. Al contacto con el agua, las enzimas de papaína, ácido salicílico y arroz se activan para liberar todo el poder exfoliante del producto. Se desprende de la superficie de los residuos y el sebo para volver a allanar la piel nueva y saludable. Además, la mezcla calmante de té verde, ginseng y avena coloidal ayuda a calmar la piel y mantenerla bien hidratada. Este exfoliante es tan suave que incluso puedes usarlo a diario. Para aquellos que tienden a limpiarse la cara con celo, esta será una buena apuesta para usted. Si sufres de acné, ten en cuenta que este exfoliante contiene un Complejo aclarador de la piel para atenuar la pigmentación y las manchas. Obtenga este tamaño de viaje para que tu piel pueda obtener la dosis necesaria de exfoliación durante las vacaciones y los viajes de trabajo.

Exfoliante de microdermabrasión Candid con manteca de karité y vitamina E

Vernal Age-Defying Microdermabrasion - Advanced Face Exfoliating Scrub - Evens Out Skin Tone, Improve Skin Texture Reduce Acne & Get Rid Of Blackheads. by Vernal Skincare
  • Vernal Age-Defying Microdermabrasion - Advanced Face Exfoliating Scrub - Evens Out Skin Tone, Improve Skin Texture Reduce Acne & Get Rid Of Blackheads.
  • 2 Full Ounces

Este exfoliante energizante y regenerador de la piel utiliza una potente combinación de ingredientes para renovar las células de la piel y obtener un cutis más brillante. Es ideal para pieles sensibles debido a la infusión de manteca de karité, aguacate, semilla de uva, semillas de cáñamo y aceites de jojoba que calman la piel durante la exfoliación y restablecen sus niveles de hidratación. A los revisores les gusta la textura de grano fino del exfoliante para limpiar los poros congestionados y pulir la piel opaca sin causar que la piel se queme o se irrite.

Exfoliante facial hidratante limpiador para hombre y mujer

Exfoliante Facial con Perlas de Jojoba y AHA 200g made in France Piel Sensible
  • Efecto alisado, resplandor y vitalidad, gracias a este gommage con perlas de jojoba.
  • Exfoliación con enzimas Vegetales. La textura suave y activa de este peeling se adapta a todos los tipos de piel, incluso sensibles.

Un exfoliante hidratante que contiene pequeñas perlas biodegradables que se disuelven cuando lavate la cara. Como tal, proporciona una experiencia de limpieza profunda sin irritar la piel sensible. Para nutrir la piel, el exfoliante también está formulado con ácido hialurónico para retener la humedad, la vitamina B5 para regenerar las células dañadas y el colágeno vegetal para aumentar la elasticidad y combatir los signos del envejecimiento. Se enjabeza fácilmente con una fragancia sutil y proporciona una exfoliación suave que es suave para la piel. Después de usarlo, los usuarios reconocieron el impacto positivo de este exfoliante de limpieza en su piel, ya que notaron una mayor hidratación y flexibilidad.

A pesar de la idea errónea de que los exfoliantes son demasiado abrasivos para los tipos de piel sensibles, nuestra lista de los mejores exfoliantes que están especialmente diseñados para este delicado tipo de piel prueba lo contrario. Se ha comprobado que cada uno de los exfoliantes revisados ​​ayudan a los tipos de pieles sensibles a revelar su tez más radiante y clara sin ningún efecto secundario adverso, como crudeza, ardor o rojez. ¡Es hora de comprar uno en tu carrito de compras!

Exfolia tu piel para que se vea mejor

A diferencia de lo que la mayoría piensa, los exfoliantes faciales son realmente adecuados para la piel sensible. Pero tienes que comprar el correcto para tu piel. No optes por los que contienen gránulos o perlas grandes y ásperas, ya que causarán demasiada abrasión y sensibilizarán demasiado tu piel. Para darte una mejor idea de lo que debes buscar, te indicamos los tipos de ingredientes en un exfoliante facial que beneficiarán a tu piel sensible sin sobreestimularla:

Tipos de ingredientes

  • Enzimas: extractos enzimáticos naturales como la papaína, que se deriva de la papaya Planta, es un ingrediente de uso común en exfoliantes faciales suaves. Esto se debe a que la exfoliación con enzimas es la forma más suave de exfoliación en comparación con los exfoliantes químicos o físicos. Otros extractos enzimáticos adecuados que también puede considerar son los arándanos y la piña.
  • Antiinflamatorios: para minimizar la posibilidad de irritación de la piel al usar un exfoliante facial, asegúrate de que el producto contenga ingredientes antiinflamatorios para calmar y proteger la piel mientras exfolia. Elije ingredientes como la manzanilla, el aloe vera, la avena coloidal y el pantenol. Además, los aceites como la jojoba y los aceites de almendra no solo disminuyen la inflamación, sino que también proporcionan humedad adicional para mantener la piel tersa y flexible.
  • Hidratación: usar un exfoliante en la cara sin duda hará que tu piel se sienta más seca de lo normal. Si bien el seguimiento con una crema hidratante es clave, también debes asegurarse de que el exfoliante contenga ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, las ceramidas y los aceites esenciales. Esto repondrá el nivel de humedad dentro de la piel al tiempo que protege su barrera lipídica durante la exfoliación.

Como exfoliar la piel en casa

Sí, sabemos que exfoliar con los productos correctos es esencial para minimizar la irritación de la piel, particularmente para la piel sensible. Pero los pasos que tomes antes y después de la exfoliación también son importantes, y pueden afectar los resultados generales de la exfoliación:

  • Antes de la exfoliación: para asegurarte de que el exfoliante pueda penetrar y limpiar tus poros a fondo, deberás quitarte el maquillaje y los residuos acumulados. La suciedad con un limpiador primero. Para obtener los mejores resultados, elije uno que se adapte a la piel sensible. Esto aumentará la eficacia de su exfoliación.
  • Después de la exfoliación: Haz un seguimiento con una crema hidratante y un protector solar.Después de exfoliar tu piel, deberás bloquear la humedad de la piel para evitar que se reseque demasiado, lo que puede empeorar la sensibilidad. Al mismo tiempo, el exfoliante ha revelado una nueva capa de piel que ahora es vulnerable y más sensible a la exposición a los rayos UV. Como tal, un protector solar confiable para proteger tu piel después de la exfoliación es indiscutible.

La exfoliación regular es un paso que no se puede perder en la búsqueda de una piel saludable y brillante. Usar el exfoliante facial correcto y exfoliar de la manera correcta significará que incluso los tipos de piel más sensibles pueden recibir los beneficios completos de la exfoliación sin riesgo de daño en la piel.

Conclusiones

Personas sensibles que siempre han querido probar exfoliantes faciales pero no querían arriesgarse ahora pueden deshacerse de todos sus temores de sobreestimulación de la piel. Con la lista completa de exfoliantes mencionados anteriormente, es fácil encontrar uno que le brinde a tu piel la exfoliación que necesita sin ser demasiado abrasivo. Junto con la guía que lo acompaña sobre cómo usar un exfoliante facial correctamente, nunca más tendrás que preocuparte por la piel demasiado sensibilizada.

 

Leave a Reply